Literatura

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación.
También puede decirse que es un soporte visual, auditivoo audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por ambos en conjunto.



Una caricatura (del italiano caricare:cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos paracausar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.


Un artículo de opinión es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de una noticia.
El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado comogénero literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.

I-Bejar.com  >  Artículo de Opinión  > Riñones y Templarios para cargarse El Bosque
Tribuna Abierta

Riñones y Templarios para cargarse El Bosque
Les aseguro que vivo mejor desde que me trasladé a Segovia, lejos de las miserias de la ciudad estrecha y de las ocurrencias de gente como Alejo Riñones. Pero no siempre consigo librarme, pues de vez en cuando me llegan ecos bejaranos con desagradable regüeldo como -otra vez- la sempiternacantinela de transformar El Bosque en no se qué chorrada hotelera.
El tema me toca muy de cerca porque he dedicado a este lugar muchos años de estudio, y lo sigo haciendo: ya saben, uno de esos muertos que uno carga (con gusto) de por vida. Por eso me impongo la obligación de decir cuatro cosas sobre esta no-tan-nueva iniciativa que me parece, como poco, inapropiada y fruto de la ignorancia de quien,como Alejo Riñones, es incapaz de aprender nada. Ya lo demostró con creces aquella vez que fuimos hasta el Valle del Loira (Francia) para conocer un modelo de gestión y uso de un jardín histórico, el de Villandry, con ingresos millonarios con sólo ser jardín y sin ceder a la tentación de transformarlo en hotel o cosa análoga; pues bien, todo lo que Riñones fue capaz de rumiar de la experiencia fuela idea de un campo de golf en El Bosque. Y es que este hombre mide su pequeñez mental sobre la escala de las cosas que destruye. Me lo puedo imaginar mirando ufano hacia la sierra diciéndose satisfecho: "ayer me cargué esas montañas, hoy me cargaré El Bosque, mañana me cargaré el Valle de Huertas", y así sucesivamente.
Sigue con su obstinación por sacrificar la única villa suburbana renacentistade España en composición axial y aterrazada para colgarse la medalla de haberla convertido en hotel, posada o cualquier otra tontería por el estilo. Todo sea por el destino mesiánico del turismo, esa nueva religión en peligrosa metástasis que se está llevando por delante las cosas de verdad, la autenticidad de lo que fuimos, para cambiarlo por sucedáneos de consumo. Sucedáneos como los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS