Literatura

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México

Juan Carlos Canedo Ibarra

A01169204

Monografía

“La demanda energética global para el 2040”

08/11/12Introducción
La aparición de los combustibles fósiles más “nobles”, como el petróleo y el gas, a principios del siglo XX, permitieron el crecimiento y la modernización de la economía internacionale hicieron posible la aparición de nuevos productos y servicios (el automóvil, la electricidad o el transporte aéreo) que cambiaron sensiblemente nuestro estilo de vida.
Dicho evento fue percibidode manera muy lejana por la población en general, que poco conocimiento tenía acerca de la importancia de la “energía barata”. Sin embargo, dicha actitud empezó a cambiar en la última década. Y noprecisamente como resultado de una repentina toma de conciencia por parte de la gente acerca de la importancia de la energía en nuestras vidas, sino como consecuencia del deterioro del medio ambiente, elcambio climático, el calentamiento global y las emisiones de carbono, todo ello generado por las técnicas de producción modernas.
Para los próximos años se espera un aumento considerable en elconsumo mundial de energía, básicamente por el incremento de la población en el Planeta y, además, por el acceso a mayores niveles de consumo y bienestar en países hasta hace poco en vías de desarrollo.¿Cómo sería un mundo que no contara con energía “barata”? ¿Qué efectos sentiríamos en nuestra vida diaria? ¿Cómo reaccionarían los consumidores frente al reemplazo de combustibles fósiles por energíasalternativas?
¿Cuál es el Consumo Energético Mundial actualmente?
El consumo energético mundial es de aproximadamente 15 TW (terawatts) por año, visto de otra forma 15 TW son 15, 000, 000, 000,000watts.
Pero la demanda de energía se incrementa a un ritmo acumulativo. Tomando en cuenta este incremento se espera que para el año 2040 la demanda energética se duplique alcanzando los 30TW. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS