literatura

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 COEDE
EIE
CHORRILLOS

COMANDO DE EDUCACION Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO
ESCUELA DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO









PRÁCTICA CALIFICADA FINAL

PROGRAMA :ANALISTA DE INTELIGENCIA
ASIGNATURA : INTRODUCCION A LA CIENCIA POLÍTICA
ALUMNO : TCO2 AIC HUAYAMIS PORTOCARRERO ROBER
PROFESOR : MG. ECON. OSCAR ROSALES DÍAZ
2014



PRÁCTICA CALIFICADAFINAL

1. ¿Qué es lo que dispone específicamente la reciente ley aprobada en el Congreso de la República sobre el rol de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico?

La Ley faculta a las FuerzasArmadas a participar en la lucha contra el narcotráfico en zonas declaradas en emergencia estén o no a cargo del control del orden interno, éstas están facultadas para perseguir y detener a losimplicados en actividades relativas al delito de tráfico ilícito de drogas, debiendo poner de inmediato a los detenidos a disposición de la dependencia policial pertinente más cercana. El accionar de las FFAAconstituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de ésta en la lucha contra el narcotráfico.
En este sentido facultan a las FFAA pararealizar labores de interdicción terrestre, acuática y aérea contra el narcotráfico y realicen detenciones y decomisos de droga.

2. ¿Cuáles fueron los argumentos legales por las que fue observada estanorma en el año 2011 por el Presidente de la República?

El argumento por lo que el Presidente de la República observo la Ley en el año 2011, fue que las funciones de control del orden público porlas FFAA ya se encontraban legisladas en el Art. 137º de la Constitución Política y que no existía un procedimiento ad hoc de las FFAA para casos de narcotráfico.3. Según el autor, ¿Cuáles son los principales riesgos que enfrentan las FFAA en la lucha contra el narcotráfico?

Los principales riesgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS