Literatura

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Las dificultades para definir la literatura.

En la literatura puede ser de infinitas diversidades. En otras palabras, las posibilidades de inventar historias y de inventar cómo contarlas sonincalculables.

Representaciones sociales acerca de la literatura:

Leemos literatura o no la leemos porque creemos que es aburrida y no sirve para nada; leemos algunos textos y no otros, leemos aalgún autor y no a otro.
No obstante, esas creencias acerca de la literatura muchas veces no se corresponden con lo que nos presentan los diversos textos literarios.
Estas creencias se llamanrepresentaciones sociales. Son ideas consolidadas que una comunidad comparte, que son comunes a todos sus integrantes.
No existen una única representación social, sino varias, De este modo, es probable que notodos pensemos lo mismo. Quizá tengamos algunas críticas para hacerle o no tengamos ninguna.
(Todo texto es literario, ya que está escrito, inventado y creado por una persona)

El concepto deficción:

Nuestras representaciones sociales acerca de la literatura nos permiten establecer que es para nosotros la literatura. Nos permiten establecer un punto de partida para conocerla mejor: Laliteratura son los textos que nosotros y nuestra cultura creemos que le pertenecen.
Ficción no significa "mentira", sino invención. Nosotros y nuestra sociedad consideramos que un texto es literario cuandopercibimos que es una ficción, es decir, una invención de la realidad, más allá de cuanto se acerque o se aleje de lo que percibimos como real.
No todas las sociedades, en tiempos pasados y en elpresente, compartieron o comparten los mismos criterios en cuanto a lo que es la ficción.
El concepto de lo que es ficción y lo que no lo es ha cambiado a través del tiempo, y cambia, de acuerdo conlos distintos grupos sociales que conforman una cultura.

Factores que permiten comprender que es literatura:

La representación social: que cada uno tiene acerca de lo que es la literatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS