literatura

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
Salvataje de literatura
1. La non fiction es la fusión entre la realidad y la ficción. El autor toma un evento o suceso ocurrido y en lugar de plasmarlo en una nota periodística decide usarlo para escribir una ficción, es decir narrativiza un hecho de la realidad. La non fiction es un genero hibrido, resultado de la convinacion del genero periodístico y literario. Caracteristicas: Materialempleado el autor hace uso del material que sirve para investigar un tema o suceso (documentos,testimonios, archivos, y todos los elementos que sirvan de prueba para la investigación) ejemplo walsh utiliza en la obra archivos como el de la radio para confirmar el dia y horario en la que fue aplicada la ley marcial. Modo de utilización del material Propone que se cree una narración sobre el temainvestigado, por ello el autor trabaja con el material sin ser modificado pero agrega diálogos, descripciones, personajes y elabora su propia hipótesis. Por ejemplo walsh no modifica el material es decir inserta el texto enunciado sobre la ley marcial
2. Los hechos que influyen son la revolución cubana , mayo francés




3. Plantea un compromiso social ya que quiere mostrar la verdad de laépoca, es decir que la sociedad sepa lo que estaba ocurriendo… los fusilamientos ilegales durante el gobierno de Aramburu.
4. El tiempo del relato es la manera en que ocurren los hechos en la realidad, en cambio el tiempo del discurso es como son contados. El tiempo en Operación Masacre se presenta en forma no cronológica (no lineal) es decir presenta rupturas en el tiempo que pueden contarhechos del pasado o anticiparse.
5. Se afirma que opeacion masacre es un genero de voces ya que se basa en testimonios, los cuales son relatos paralelos que permiten reconstruir lo ocurrido. La obra no presenta ningún tipo de opinión por parte del autor. Es totalmente objetiva. La obra presenta un narrador testigo, es decir solo cuenta lo que se vivio o lo que logro descubrir.
6. En 1956 luego dela caída de Juan Domingo Peron, el país se encontraba en manos de Aramburu y Rojas, en contra de ellos se encontraba el general valle el cual organizaba un levantamiento. El 9 de junio seria el dia en que dicha revolución estallaría. Por lo tanto el gobierno da por vigencia la ley Marcial a las 0.32 donde se entregaba la restauración del orden al ejercito para justamente reprimir cualquier tipo derevolución por medio de la violencia, asi fue como se decidió que cualquier opositor fuera fusilado. La relación con los hechos son que walsh cuenta el fusilamiento de un grupo de personas en esa época.
7. Es una obra la cual denuncia y persigue un objetivo social. Apunta a que la lectura se relacione con la verdad de los hechos generando una reflexión .
8. Los fundamentos que posee walshpara dar a conocer la ilegalidad de los hechos son los testimonios de las personas que lograron sobrevivir, pero por sobre todo el archivo de la radio la cual daba a conocer con exactitud el horario en el cual fue declarada la ley marcial y cual había sido el relato de las autoridades.
9.




10.




11. Se denomina novela histórica a un tipo de ficción hibrida, mezcla de doselementos (historia y ficción) en la cual existen personajes y acontecimientos históricos con algunos inventados, y situa la acción en un pasado histórico y reconocible para los lectores. EN este genero no hay opinión del autor, por lo que hace generar conciencia y opinión en los lectores.




12. Lo influencio de manera en la cual presente una subjetividad ficcional, representando la verdad ytambién creando una identidad nacional
13. Santa evita es una novela histórica ya que habla de la enfermad de evita hasta su muerte,
14. El narrador investigador, se presenta como alguien que narra una crónica periodistica
15.



16.
17. El boom literario fue el auge de la literatura. El boom latinoamericano fue un fenómeno literario y editorial, en el cual latinoamerica comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS