Literatura

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“La Guerra de Troya”
Personajes:
-Aquiles/Pedro Magaña
-Hector/Ayub Gaarcia
-Helena/Erika Mendoza
-Paris/Brianda Perez
-Menelao/Damaris Charmin
-Ulises/Daniela Chirinos
-Patroclo/DamarisCharmin
Narrador: Karla Carballo

Hace aproximadamente 400 años antes de cristo, el Rey de Esparta, Menelao convoco a todos a una celebracion en honor a los principes de Troya: Hector y Paris.Durante la celebracion el Principe Paris conocio y se enamoro de la Reina Helena la cual a su vez tambien se enamoro de el.
Al retirarse los principes a Troya, Paris escondio a Helena en el barco, a mitaddel camino Hector se dio cuenta pero ya no podia hacer nada y continuaron hasta llegar a Troya. El Rey de Troya le llamo severamente la atencion a Paris por lo que habian echo ya que era motivo paraocasionar una guerra.
Cuando Menelao se dio cuenta de la traicion mando sus tropas a Troya, entre la tropa iba Aquiles y su amigo Patroclo, Aquiles era de los mejores guerreros de Grecia ya que teniaun Don que les fue otorgado por los Dioses.
Hector mata a patroclo pensando que era Aquiles en uno de los tantos enfrentamientos que tuvieron, Aquiles al enterarse se molesta y jura vengarlo, y va aretarlo afuera de las puertas de Troya, Cuando sale empieza la batalla quedando vencedor Aquiles, y amarra el cuerpo sin vida de Hector y lo arrastra con su caballo. Los Troyanos comienzan a tirarflechas hacia Aquiles pero las flechas no le hacen daño. Paris se acordo de la debilidad y enfoca su flecha en el talon de Aquiles, este muere por el flechazo.
Con eso la guerra casi terminaba ya queAquiles era el guia de Grecia, Pero uno de los Griegos llamado Ulises no quizo regresarse sin destruir la ciudad, y decidio hacer un caballo enorme y dejarlo en la puerta de Troya con guerreros dentro.Cuando los Troyanos ya no vieron señal de los Griegos y pensaron que tenian ganada la guerra, decidieron celebrar toda la noche, durante ese lapso los Troyanos se percataron de que los Griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS