literatura

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
TITANES
En el comienzo de la mitología había una especie de Titán, era Caos es decir era un profundo vacío. De Caos emergió otro titán pero mujer esa era Gea, que representaba a la naturaleza. También de Caos emergieron otros dioses tales como Eros, el Abismo que era el Tártaro (mas adelante voy a hablar de él) y Erebo.
Luego de que emergieron estos titanes, Gea, sin ayuda masculina, dio aluz a Urano que representa el cielo. Y se unieron Gea y Urano y de esta unión salieron primero los titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiparión, Jipato, Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe, Tetis y Cronos. En segundo lugar los Cíclopes (a propósito estos son demasiados para nombrarlos a todos aquí por lo que los iré nombrando a medida que tomen lugar en la historia). Y en tercer lugar los Hecatónquiros loscuales eran un tipo de monstruos con varios pares de brazos. Urano al ver a los Hecatónquiros y la os Cíclopes y lo deformes que eran decidió encerrarlos en el Tártaro el cual era una prisión que se encontraba en Erebo o el Inframundo es decir en otras palabras debajo de la tierra una especie de infierno.
Luego de que Urano hizo eso, Cronos, el más joven de los hijos de Gea y el más terrible,castró a su padre y se hizo coronar como rey de todos los Dioses, con su hermana y esposa Rea y los demás titanes como su corte.
Cronos reino sobre la tierra y sobre los titanes y dioses por un tiempo, durante ese reinado él se percató de que tal vez su descendencia lo traicionara tal como el había hecho con su padre, por esa razón Cronos comenzó a devorarse a sus hijos para que nadie pudieratraicionarlo. Pero Rea, cansada de que sus hijos fueran devorados, envolví una piedra con pañales y se la entregó a Cronos en lugar de uno de sus hijos, Zeus. Zeus al haber podido ser liberado de su padre, creció en secreto y una vez adulto le dio un veneno a su padre para que vomitara a sus hermanos que se encontraban en su estómago. Al haber hecho esto, Zeus con ayuda de los Cíclopes que había liberadode su prisión en Erebo, y con ayuda de sus hermanos, derrotaron a Cronos y lo encerraron en el Tártaro a él y a los demás titanes. De esa manera, Zeus, Poseidón y Hades reinaron cada uno en su reino: Zeus el señor de los dioses vivía en el Olimpo junto a su corte. Poseidón dominaba los mares y las tormentas por eso su ira era temible. Hades era el señor del Inframundo, custodiaba la prisión delTártaro y el Rio de los Muertos (Estigia).

Zeus también sufrió la preocupación de su padre de que alguien de su descendencia lo pudiera traicionarle. Por esta razón cuando le profetizaron que Metas, su primera esposa daría a luz a un hijo más grande que él, se la devoro. Pero Metas estaba encinta de Atenea por lo que Zeus sintió pesar por su actuar hasta que Atenea "nació" se su cabeza.
DEMETERDeméter, en la mitología griega, diosa de los granos y de las cosechas, hija de los titanes Cronos y Rea. Cuando su hija Perséfone fue raptada por Hades, dios del mundo subterráneo, el dolor de Deméter fue tan grande que descuidó la tierra; no crecieron plantas y el hambre devastó el universo. Consternado ante esta situación, Zeus, el regidor del mundo, pidió a su hermano Hades que devolviesePerséfone a su madre.
Hades asintió, pero antes de liberar a la muchacha hizo que ésta comiese algunas semillas de granada que la obligarían a volver con él durante cuatro meses al año. Feliz de reunirse de nuevo con su hija, Deméter hizo que la tierra produjese flores primaverales y abundantes frutos y cereales para las cosechas. Sin embargo, su dolor retornaba cada otoño cuando Perséfone teníaque volver al mundo subterráneo. La desolación del invierno y la muerte de la vegetación eran consideradas como la manifestación anual del dolor de Deméter cuando le arrebataban a su hija. Deméter y Perséfone eran veneradas en los ritos de los misterios de Elipsis.

HADES
Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS