Literatura

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El me lo dijo
Anoche soñé de nuevo que me encontraba en una habitación extremadamente iluminada, había tanta luz a mi alrededor que encandilaba mis ojos y no podía abrirlos por completo, sentía ese dolor en mis pupilas que por más que quería cerrar los ojos tenía la gran curiosidad de saber en donde me encontraba, no había absolutamente nadie a mi lado, sabía que era un sueño, sabía que aldespertar sería otro lugar en donde estaría acostado, sólo estaba yo en esa pequeña habitación, completamente sólo. De nuevo me sentía terrible y con un gran vacio en mi por que ya no lo escuchaba a él, giraba mi cabeza hacia todos lados hasta donde mi cuello me permitía voltear, en toda la habitación había luz, intentaba esconderme pero no había lugar para poder hacerlo ni siquiera podía levantarme yaque no podía mover mis brazos y sentía una desesperación como si me estuviese ahogándome, me sentía totalmente impotente al no poder moverme.
Hoy desperté por la madrugada, seguía oscuro aún, sentía las gotas de sudor en mi rostro como si me hubiese trasladado de un lugar a otro en cuestión de segundos por que aún sentía ese temor en mi cuerpo, el mismo temor que el del sueño, las mismas gotas ala misma distancia, justo como en ese sueño que tengo a menudo. Desperté porque no quería seguir estando esa horrible pesadilla, desperté por esa desesperación tremenda de no poder mover ni una sola parte de mi cuerpo por más que lo intentara. En el momento en el que abrí mis ojos, miré el calendario que se encuentra en el respaldo de mi cama, tenía unos cuantos recordatorios con papeles de coloramarillos y naranjas, cuando logre abrir bien los ojos y logre distinguir las letras de aquellos papeles decían que tenía que tomar mi medicamento, el cual odio tomar por la misma razón por la que temo estar solo, ese medicamento hace que escuche a lo lejos su voz, su gruesa voz. Prendí la lámpara que se encontraba al lado de la cama, esa lámpara rota, llena de vidrios picudos que cada vez quequiero encenderla mi piel se encaja en esos picos filosos que son los responsables de la mitad de las heridas de mis manos, encendí esa lámpara que tanto odio porque no podía observar con claridad las cosas que se encontraban en mi habitación ya que es tan oscura tal y como lo son cada uno de mis pensamientos. Es 28 de abril. El día de hoy es mi cumpleaños.
Desperté y sabía que no me encontrabasolo como me sentía en el sueño ya que lo primero que escuché fue su voz a lo lejos, pero se que cuanto más transcurra ésta mañana la escucharé de más cerca. Sé muy bien que no será el mejor día de mi vida por ser mi cumpleaños, es difícil pasarla bien si sólo estamos él y yo en esta horrible casa, ningún cumpleaños que he tenido ha sido bueno o feliz.
Hace tres semanas aproximadamente fue elfuneral de mi padre, al cual fueron pocas personas, todos eran hombres de piel arrugada, cabello blanco y con rostro amargo el cual expresaban vidas escasas de plenitud y alegría a excepción de una mujer de mayor edad y humilde la cual intentó quedarse en casa conmigo para cuidarme y hacerme compañía. Ella hablaba mucho de sus tres hijos que ya eran hombres casados, con matrimonios inestables ytrabajos mal pagados. Me comentaba como se sentía ella tan sola después de que sus hijos se fueron de casa. Suelo ser bastante callado así que supongo que fue esa la razón por la que esa buena mujer dejó de venir a hacerme compañía, y es que en realidad no me siento cómodo estando acompañado de otra persona que no sea él, no es que tenga problema con las personas que quieren sostener unacomunicación conmigo, solo que simplemente a veces creo que me ven como si fuese un loco, todas sus miradas son como de desprecio, como si estuvieran observando un animal muerto, un rostro con una mezcla de molestia, nauseas y lastima. Por si fuera poco sus temas de conversación no causan interés en mi, hablan de lo mismo; problemas, son todos una masa de egoísmo, solo ocupan palabras en mi mente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS