Literatura

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Del latín spirĭtus, espíritu es el alma racional, el don sobrenatural que Dios concede a algunas criaturas o la virtud que la alienta el cuerpo para actuar.
El concepto de espíritu se utiliza dediversas maneras. En el ámbito de la religión, el espíritu es una entidad no corpórea (es decir, que no tiene cuerpo o manifestación corporal). Un ser espiritual puede ser un ángel, un fantasma, etc.:“La leyenda cuenta que en la vieja mansión de la colina habitan espíritus malignos”, “¿Qué te ocurre? Pareciera que has visto un espíritu”, “Hay quienes dicen que pueden hablar con los espíritus”.Algunaspersonas creen que los espíritus pueden poseer el cuerpo de las personas vivas. De esta manera, el espíritu pasa a tener una manifestación corpórea, al usurpar el cuerpo de un sujeto
Espíritu Santo,por otra parte, es una noción de la teología cristiana que refiere a una persona divina que forma parte de la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Se trata, en este sentido, de unamanifestación de Dios.El espíritu también puede ser sinónimo de carácter, el principio que impulsa el ánimo o la fortaleza natural: “El equipo perdió porque no tuvo espíritu”, “Juan Pablo tiene un espírituinnovador”, “Hace falta mucho espíritu para superar una enfermedad de este tipo”.
Qué es la libertad?
La libertad es el poder dado por Dios al hombre de obrar o no obrar, de hacer esto o aquello, deejecutar de este modo por sí mismo acciones deliberadas. La libertad es la característica de los actos humanos. Cuanto más se hace el bien, más libre se va haciendo también el hombre.La libertad implicatambién la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. La elección del mal es un abuso de la libertad, que conduce a la esclavitud del pecado.
--Parafraseando a Arthur Shopenhauer, solemos decir que“La libertad es la conciencia lanzada a través de la existencia”. O siguiendo a Immanuel Kant: “...la libertad es la facultad de iniciar por sí mismo una serie de cambios. “O bien como sentencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS