Literatura

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
La descripción da a conocer las características de la realidad representada. Utiliza lenguaje expresivo y significativo, adjetivos explicativos y figuras retóricas como, por ejemplo, la metáfora,las imágenes sensoriales y las comparaciones.

Descripción subjetiva: es aquella que describe algo desde su punto de vista del emisor expresando sus opiniones y sentimientos hacia ello.
Descripciónobjetiva: describe algo representándolo tal y como es, es decir, desde un punto de vista objetivo.
Descripción estática: se refiere a objetos, lugares o situaciones que no presentan cambios. Predominanlos verbos de estado: ser, estar, parecer, etc.
Descripción dinámica: se refiere a procesos. Predominan verbos referidos a movimientos: alejarse, reducirse, moverse, acercarse, etc.
Descripcióncientífica: Posee una finalidad práctica, explicar o informar sobre algo que es o ha sido. Se caracteriza por la objetividad, el carácter exhaustivo de los datos y la claridad con la que se expresa.Descripción literaria: en ella es importante la expresividad y la capacidad de evocar sentimientos.

El cuento fantástico: es un relato breve de carácter ficcional que admite en la realidad de su texto laexistencia de elementos sobrenaturales dentro de un mundo posible.
Género lirico: es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objetode inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa poética.
Géneronarrativo: El género narrativo es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para contar una historia, que pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas denarración y descripción.
Género dramático: El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La obra dramática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS