Literatura

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Todos sabemos las innumerables propiedades con las que cuenta el agua. No sólo es un elemento esencial para todas las personas, sino que también lo es para el resto de los seres vivos que habitan elplaneta. Además de todo esto, el agua es la protagonista de una enorme cantidad de experimentos que nos permiten conocer a fondo el mundo que nos rodea. Es por esto que, a continuación ofreceremos lospasos a seguir para llevar a cabo dos experiencias íntimamente relacionadas con este elemento tan importante.

Casi todas las sustancias se contraen cuando se congelan, pero el agua es laexcepción. El fenómeno que se produce en ella es el contrario del mencionado anteriormente.

Materiales:
Un plato
Una pajilla
Un rotulador
Plastilina
Agua
Colorante de cocinaProcedimiento:
Mezclar agua en un vaso con el colorante. Usar la pajilla como si fuera una especie de pipeta, disponiéndola dentro del vaso y llenándola de agua. A continuación, sellar el extremoinferior de la pajita con plastilina. Seguido de esto, amasar plastilina sobre el plato para elaborar una base para la pajilla. Colocar la misma en la base con mucho cuidado, para no derramar agua.Realiza una marca con el rotulador para señalar el nivel de agua. Por último, lleva el plato con la pajilla al congelador por cuatro horas aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, notarás que elnivel de agua subió, debido a que sus moléculas ocupan más espacio en estado sólido.

Comprobar si es posible ver las moléculas de agua en movimiento

Materiales:
Un vaso de agua
Uncolorante o un poco de tinta
Agua

Procedimiento:
Dejar reposar el vaso de agua hasta que la superficie se encuentre totalmente quieta. Agregarle al agua varias gotas de agua o tinta. Esfundamental no revolver. Al cabo de 20 minutos, observa los resultados. Podrás notar que las moléculas de agua golpean el colorante y lo envían en distintas direcciones, por lo que al cabo de 20 minutos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS