Literatura

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Colegio: Instituto evangélico América Latina
Materia: psicología
Maestra: Girón, Velvet
Grado: 4to Bachillerato Ciencias y Letras
Sección: “A”
TAREA 1








Nombre:López Reyes Abner Abraham
Clave: 18
Fecha de entrega: 18/02/2013
Escuela utilizada:
Conductismo:

Corriente de Psicología que defiende fervientemente la idea del meto científico, pues en sí estaescuela es netamente científica y parte gracias a la base Wundt que hace volver a la ciencia al ámbito psicológico. Los mayores exponentes de esta corriente son los señores Pablov, Watsony Skinner (quienes plantean en conductismo clásico y el operante), esta teoría poseía una visión mecanicista del hombre pues se basa en el concepto de arco reflejo base de Estimulo y respuesta, que es la partidapara las teorías básicas de aprendizaje (condicionamiento); ven a la mente como pasiva o sea una conciencia a un nivel más concreto que subjetivo (contrarios la psicoanálisis), el hombre estadeterminado por el factor del medio que lo rodea, y esto produce estímulos que lo condicionan a determinados actos.
Ahora bien esta condicionamiento esta basado en dos partes el clásico y operante, más lareflexología rusa. Intentan explicar como por medios de estímulos las personas comprenden, aprenden, etc. Pero voy a recalcar al señor Skinner que a mí parecer fue de las contribuyentes a este legado,pues además de los estímulos, planteo la idea de los refuerzos (+) y (-), de igual manera planteo los castigos (+) y (-) en función a la consecuencia de mejora o disminución de X comportamiento delindividuo.
Con esto establecemos el objeto de estudio que posee esta escuela, netamente la conducta de los individuos en un ámbito de estimulo y respuesta, pues ven este aspecto por que es medidle aquínuevamente entra en juego lo que es el meto científico, pues esto es la conducta netamente observable todo proceso mental, emociones, afecto o derivados no los estudia, pues en si es perceptible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS