Literatura

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Primer Cuarteto

El titulo hací como el tema de este soneto, enuncia una circunstancia actual del enamoramiento de “yo lírico”.
El tono general del poema es esencialmente espiritual es unacontraposición entre la vida en un tiempo pasado,sin amor; y un presente que se describe como pleno,en función de esa explosión representado en un enamoramiento reciente.
El primer cuarteto se inicia conuna expresión donde el “si” es una afirmación rotunda en que el amor para el “yo lírico” es esencial para la vida. Por eso el siguiente verso expresa el deseo de tener mas vida para amar.
El cuartetofinaliza con una oposición exagerada o hiper bote entre el valor del intelecto y todo lo que ha aprendido el “yo lírico” y “ese minuto azul del sentimiento” para disminuir el valor asignado al racismoy acrecentar el asignado al sentimiento amoroso

Soneto

























Soneto:forma rígida, que no se puede cambiar. Tiene 2 cuartetos y dos tercetos formando un total de 14 versos.Segundo Cuarteto:



Mi corazón moría triste y lento…
Hoy abre en luz como una flor febea.
¡La vida brota como un mar violento
donde la mano del amor golpea!

Personificación:

Figura literaria queconsiste en atribuir a los seres animados característicos y cualidades propias de los seres animados atribuye propiedades humanas a un animal o algo inanimado que puede hablar,actuar, reaccionar como sifuera una persona.

Mediante la Personificación:

“Mi corazón moría triste y lento”, el corazón del “yo lírico” tiene la capacidad en el pasado de estar como dormido , muerto para el amor. El presenteen el segundo verso se da como pleno ya que el “yo lírico” se encuentra recientemente enamorado.

Mediante la expresión Modernista:

“Flor febea” hace referencia a esa flor que representa al amor quehoy se da en su vida.

Los últimos dos versos que se encuentran entre signos de exclamación hacen referencia al enamoramiento que es mas fuerte y que arrastra al “yo lírico” llamando mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS