LITERATURA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015





Características de los géneros literarios
Las obras literarias se agrupan dentro de un género atendiendo las semejanzas de construcción, temática y modalidad de discurso literario. Laliteratura compuesta en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje común, entre las que destacan las siguientes:
La disposición gráfica y las pausasversales.
El ritmo
Los recursos literarios
Los recursos literarios se pueden usar en todos los géneros, aunque algunos se utilizan de manera predominante en algún genero especial por ejemplo en el casodel genero lirico es muy frecuente el uso de la metáfora, el hipérbaton, el símil, el epíteto, la elipsis, y la antítesis entre otros.
Los recursos literarios también llamados figuras literarias,hacen referencia a un modo especial del uso del lenguaje, determina palabras que tengan un valor connotativo distinto al verbo denotativo que tienen las mismas. La mejor manera de aprender y comprenderlos recursos literarios es la lectura frecuente de obras y autores de prestigio.
Época y características de las corrientes literarias
La corriente literaria es el conjunto de características tanto enla forma de escribir como en la temática, de común acuerdo con las condiciones sociales de una determinada época. Una corriente literaria puede permanecer durante varias épocas o menos de una.
De estamanera, las épocas y corrientes literarias más significativas son la época antigua con las culturas orientales; la época clásica con Grecia y Roma, y la Edad Media con el feudalismo. A partir de ellasurgen las demás.
Los elementos y las características del cuento
Elementos
El tema
La Historia
El trama
El ambiente
El narrador
Los personajes
El tiempo




GENEROS LITERARIOS
EPICOLIRICO
DRAMATICO
AUTORES

Homero

Lucano
AUTORES

Miguel de Cervantes

Octavio Paz

AUTORES
Lope de Vega

Shakespeare


OBRAS

“ La Ilíada

“La farsalia”
OBRAS

“Don Quijote de la Mancha”

“Entre irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS