Literatura

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Literatura


308




















SINTESIS
Este cuento trata sobre un campesino que llega a la ciudad de Japón elcual, al ver un anuncio de una agencia de colocaciones para cualquier trabajo pregunta para una vacante sobre un, “sennin un hombre inmortal y con juventud eterna”. Aquel campesino empieza a trabajaren una familia de un doctor, cuya esposa le dice al campesino que si trabaja para la familia por 20 años y sin pago alguno por sus servicios ella le dirá el secreto para ser un “sennin”, aquelcampesino sin duda alguna accede e inicia sus labores en la familia. Pero la señora, no tiene ni la más remota idea de cuál es el secreto para ser un sennin ni mucho menos, lo que ocurrirá cuando hayanpasado aquellos largos 20 años.





































Lo que me gusto del cuento fue la determinación, paciencia y esperanza del campesino y sirviente Gonsuké, que a pesar de lostrabajos arduos y pesados que tenía que hacer, Gonsuké siempre tuvo la meta de ser sennin y no se rindió ni se desanimó en ningún momento hasta completar su meta.
Una de las cosas que no me gusto fue laarrogancia y lo abusiva que fue la esposa del doctor al aprovecharse del sueño del campesino, sin tener remordimiento de sus actos que ella originaba a través de la historia.
Me identifico con elempleado, porque a pesar de que Gonsuké pedía algo muy difícil de encontrar y hacer, el mantuvo su palabra de dar cualquier tipo de trabajo a una persona y encontró el trabajo para el campesino. Y yo mecaracterizo en cumplir mi palabra.
El narrador que relata el cuento es narrador extradiegetico u omnisciente.
La parte que más me gusto del cuento fue cuando ya habían pasado los 20 años de aquel tratoque hicieron y la esposa del doctor le dijo a el campesino que si quería saber el secreto para ser “sennin” que subiera aquel pino el cual era el más alto que había, y que siguiera sus indicaciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS