Literatura

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015





Actividad Integradora
Género Lírico
Ensayo Reflexivo

Integrantes del equipo:
Lucía Gpe Medina Castillo
Karla Estephania Luevanos Peralta
Litzy Marialuisa Garza Martínez
Lizeth Amaro GonzálezA 28 de octubre del 2015
Introducción
En esta etapa vimos el género lirico, sus elementos, subgéneros, y sus recursos literarios.
El género lirico, es el más apropiado para expresarnuestros sentimientos y emociones de una manera diferente y literaria respecto a una persona u objeto de inspiración.
En esta actividad pudimos reflexionar más a fondo acerca de los subgéneros y suscaracterísticas. Y como se emplean en diferentes poemas, ya que cada autor tiene su manera de escribir. Hablaremos sobre la letrilla, las redondillas, el soneto y la oda. Cada uno de estos géneros esimportante en la historia de la poesía pues gracias a éstos podemos clasificar los poemas dependiendo sus propiedades.


Letrilla
Se debe tener en cuenta primeramente qué es una letrilla; un escritoperteneciente a este subgénero se caracteriza por ser un tanto breve y sobre todo por repetir al final de cada estrofa el mismo pensamiento al que se le llama estribillo. Generalmente los temas que abordanestas obras son de tono satírico o religioso. La mayoría de las letrillas eran inspiradas en algún refrán y se usaban dándoles un tono burlesco, pero siendo ligero.
En sentido general las letrillaspueden inspirarse en cualquier tema, pero brindándoles siempre un tono de burla, de crítica, o ironía. En cierta forma, son un desahogo para el escritor con el que los lectores pueden identificarse,puesto que en dichas obras menores se hace referencia a las inconformidades de la vida, sus injusticias y malas suertes, los sucesos o situaciones en los que una persona tiene la posibilidad deencontrarse en el día a día, y la ingenuidad con la cual se corre el riesgo de caer en la marginación de la sociedad, dando como resultado una burla a la miseria misma. Entre sus exponentes más reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS