literatura

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Introduccion
Es innegable la cantidad de emociones que te pueden de llegar a dar los libros, y mas aun es innegable la incontable la cantidad de enseñanzas y consejos de vida que te pueden llegar a dejar los libros. Aunque claro, para que pase eso primero tendrías que estar leyendo un buen libro, uno con bastante expresionismo. Acaso el expresionismo no es la base de la literatura?. Pues si. Silo es, bueno, es una de las tantas bases, pero es indudable que para que un libro es bueno y placentero para el lector debe tener un nivel de expresionismo superior para que sumerja al lector en ese mar de emociones que pueden llegar a dar los libros.
Y en este pequeño trabajo que les venimos a presentar hoy hablaremos de cuatro obras bien distintas unas de otras que tienen ese nivel deexpresionismo, ese don de sumergirte por completo en los sucesos que se redactan en las hojas de los libros. Para empezar hablaremos un poco de estas obras.
Claro que no podemos dejar el orgullo de la tierra en que nacimos. Y este es uno de esas obras patrióticas que nos llena de orgullo por nuestras raíces. Aunque esto se inclina un poco a lo oscuro que pueden llegar a ser los “héroes” de la guerra. Laobra Pancha nos narra los horrores vividos por una muchacha al ser vil e injustamente torturada por un héroe de guerra, en la peor época de nuestra tierra, la gran guerra de la triple alianza.
También de una obra que va a la par que la anterior mencionada. San Fernando es otra obra patriótica que narra los recuerdos y acontecimientos vividos por un puñado de sobrevivientes de la gran guerra.Utilizando la técnica del racconto esta obra nos pone en la piel de cada uno de esos sobrevivientes.
Ahora bien, alejándonos un poco de la historia oculta de nuestra tierra nos centramos en la que posiblemente sea la obra mas fuerte de este trabajo. Narrando el dia a dia cotidiano de una muchacha que por culpa de la ambicion de uno de los mayores villanos del mundo es obligada a esconderse con su familiaen la clandestinidad. El Diario de Ana Frank nos cuenta eso, como es el mundo oscuro en los ojos de una joven que en su escondite se va descubriendo a si misma.
Y por ultimo, un libro un poco mas ligero, capaz de darnos un empujón hacia el éxito y animarnos cuando las cosas no vallan del todo bien. Quien se ha llevado mi Queso? Es una obra de auto ayuda que en sus cómicas líneas nos va enseñandocomo enfrentar aquello que en cualquier momento nos hace caer, el cambio.
De esto es lo que hablaremos en este trabajo, el objetivo de esto es conocer mas profundamente estas obras, hablaremos mas detalladamente en el desarrollo del mismo. Ojala les agrade lo que están a punto de presenciar.




El diario de Anna Frank
3. Datos bibliográficos:
a. El diario de Anna Frank:
Autor: Annelies MarieFrank
Nacionalidad: Alemana
Nacimiento: 12 de junio de 1929
Muerte: finales de febrero y mediados de marzo de 1945
Edicion: 5ta maestros de las letras
Ciudad de publicación: Paises Bajos (Holanda)
Editorial: El lector
Año: 2011
ISBN:9 789995 312367
Division de la obra: Acto Unico
Dedicatoria: no tiene
Nro de paginas: 128

b. Explicacion de la corriente literaria perteneciente a la obra: Realismo:Corriente literaria surgida en Francia y que constituyó una nueva forma de explorar la realidad. Es un movimiento de reacción ante el romanticismo y el exceso de subjetivismo. Está ligado al movimiento ideológico del positivismo. 
País de origen: Francia.
Época: segunda mitad del siglo XIX.
Características:
• Reproducción exacta de la realidad.
• Uso de descripciones minuciosas.
• Rechaza elsentimiento.
• Descripción de ambiente, costumbres, problemas y modo de vivir.
• El lenguaje es coloquial, ya que reproduce el habla común y cotidiana.
4.Resumen del contenido: esta obra trata de una joven Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Países Bajos. Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS