Literatura

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Diferencias ente comunicación pública y comunicación privada
La comunicación privada (o determinada) se establece entre individuos que se identifican convenientemente, en tanto que la pública se realiza entre interlocutores no específicamente determinados o individualizados.
Explicación de tipos de comunicación
Comunicación Interpersonal: Relación de intercambio por medio de la cual dos o máspersonas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente.
Proceso por el cual, el ser interactúa con otros, para transmitir, información, dudas, y emociones.
Comunicación Intrapersonal: La Comunicación Intrapersonal es el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la informaciónadquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo.
Comunicación Masiva: La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos agrandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

Definición de:
Emisor: Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objetoque codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. ...
Código: es el conjunto de rasgos que tiene el mensaje para que pueda ser entendido por el emisor y el receptor; En la teoría de la información, es la forma que toma la información que se intercambia entre la fuente (el emisor) y el destino (el receptor) de un lazo...
Mensaje:Mensaje en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc....
Canal: Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Esfrecuente referenciarlo también como canal de datos.
Receptor: son aquellos que reciben los mensajes y los codifican o reaccionan ante él. Éstos pueden también utilizar herramientas e instrumentos que ayudan mejorar la escucha o ampliar el mensaje y hacerlo masivo o constante.
Lenguaje: Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertosprincipios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Signo Lingüístico: es la combinación de un concepto (significado) y de una imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes.
Lengua: Es un sistema de signos orales y escritos que son utilizados por los seres humanos para comunicarse entre sí endeterminada región o país. La lengua como código de comunicación es un instrumento común que el hablante debe utilizar correctamente para facilitar su comprensión.
Habla: Realización concreta, en un momento y lugar precisos, de un determinado código o lengua. Cada individuo selecciona, al hablar, los signos y reglas que la lengua pone sistemáticamente a su disposición y que la persona extrae de sumente.
Barrera física: Esta barrera se presenta cuando los medios utilizados para transportar el mensaje no permiten que éste llegue nítidamente al receptor y provoca incomunicación.
Barrera fisiológica: Surge cuando una de las personas que intervienen en una comunicación interpersonal (conversación) presenta defectos orgánicos en la vista, en la audición o en la zona de articulación, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS