Literaturas mesopotamicas y egipcias.

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Literaturas Mesopotamica y Egipcia.

Estas literaturas se basan mucho en cuentos epicos, no sobre el triunfo de pueblos, sino en un heroe al cual exageran sus cualidades como la fuerza ointeligencia.

“Entre esta epopeya y las producciones epicas de los griegos,
de los indios y de los germanos existen sorprendentes coincidencias. Sus autores se han propuesto contar las aventuras de unheroe, mas que celebrar la gloria de de un pueblo o un reino, es probable que las aventuras sean basadas en un hecho historico, pero tienen temas puramente imaginarios, exageran las virtudes de losheroes.”.1

En la literatura Egipcia predominan las historias religiosas, un ejemplo, el libro de los muertos el cual explica, que debe hacer un mortal para pasar a la vida de ultratumba. Sobre de estelibro yo tengo algo de conocimiento ya que me agrada este tipo de temas.

“Se conoce como “Libro de los Muertos” una colección de escritos, papiros e ilustraciones que se incluian en las tumbasEgipcias y pretendian ayudar al difunto en su difícil camino al mas alla y en el juicio del dios Osiris. La version mas conocida y mas completa es el Papiro de Ani.”.2

El genero que mas éxito gozoen todas las epocas egipcias fue el gnomico, que abarco la politica, la moral y la enzeñanza escolar.
“Las Enseñanzas, titulo generico con que se conocían los textos sapienciales del antiguo Egipto,consisten en colecciones de preceptos y reflexiones morales, de recomendaciones y consejos.”

Existe un poema llamado “El Poema de la Creacion” que habla de cómo 2 dioses siempre seran lo contrarioel uno del otro, he aquí una mejor explicacion:

“El poema de la creación es una grandiosa teogonia que nos narra la lucha entre Marduk- La Luz, el Orden- y Tiamat- Las Tinieblas, el caos-. Alprincipio no existia mas que Tiamat, monstruo femenino, diosa de los vientos y de la lluvia.
Apsu, el oceano, y Tiamat mezclaron las aguas del cielo y de la tierra, de donde se originaron varias series...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura mesopotámica, egipcia, hebrea y china
  • Literatura Mesopotamica
  • Literatura mesopotámica
  • Literatura Mesopotamica
  • Literatura Mesopotamica
  • Literatura mesopotamica
  • Literatura mesopotamica
  • Literatura Mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS