Literaturas orientales

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Introducción
Este trabajo de investigación se tratara sobre las literaturas orientales que en ellas se encuentra un tesoro de cultura, que ha llegado a nosotros por medio de la palabra escrita, el hombre logro una forma para comunicarse atreves de signos con el cual plasmaría el testimonio de sus sentimientos y pensamientos.
En el caso de las literaturas orientales, estas representan sussustratos escritos más antiguos que han llegado hasta nuestros días.
“1Las Culturas Orientales Interpretan Al Mundo que las determina por medio de analogías Y no de las casualidades”

Desarrollo
Literatura Hebrea
En la literatura hebrea hay que distinguir entre la labor puramente humana y la de inspiración divina. Las manifestaciones más antiguas de esta literatura son los libros sagrados queforman el Antiguo Testamento y que han sido traducidas, en el conjunto de las Sagradas Escrituras, a casi todos los idiomas y editadas infinidad de veces. Por ello, se convirtieron en la obra más difundida del mundo.
Junto a los libros históricos, como el Génesis, atribuido a Moisés, o los de los Jueces y los Macabeos, sobre la historia del pueblo judío, se hallan relatos de sucesos particulares,como el de Ester.
2 “La Fuente Principal Para El Estudio De La Literatura Hebrea Es La Biblia, Que Viene Del Nombre Griego En Plural “Biblion” (Libro) Por Tanto Significa “Los Libros” (Los Libros Sagrados De La Revelación Cristiana)”
La biblia se divide en dos partes: El antiguo testamento (Anterior al nacimiento de Jesucristo) Y el nuevo testamento (posterior al nacimiento de Jesucristo)Antiguo Testamento
Consta de cuarenta y seis libros, compuestos por diferentes autores, en distintos lugares y en épocas muy diversas. Abarca la historia del mundo desde su creación hasta el advenimiento de Jesucristo. Pueden agruparse en libros históricos, proféticos, poéticos y filosoficomorales.
1 Junemann Guillermo, Literatura Universal, Nacional.
2 IBID Pág. 11
Literatura Egipcia

LaLiteratura de los antiguos egipcios se refiere a hechos religiosos, acontecimientos políticos, la historia de la sociedad del antiguo Egipto pueden completarse en base una serie de narraciones que recogen desde cuentos, recomendaciones, cartas, decretos y otros géneros.
La literatura se desarrolló, por tanto, a principios del Imperio Medio gracias a la enorme relevancia social de la escritura y, junto aella, de la narración de historias. La literatura "alteraba la propia visión", transportaba al lector y tal vez incluso era catártica. Cuando los personajes de una historia debaten acerca de la importancia de "hablar correctamente", un campesino dice a un faraón "de este modo, con seguridad, desea verme saludable", con lo que alude a su función terapéutica. Del mismo modo, en la Profecía deNeferti, el melancólico Esnofru -un verdadero rey transformado en personaje literario- se cura mediante "bellas palabras y frases escogidas". La melancolía y la depresión son también un motivo crucial entre las historias milagrosas del Papiro Westcar, en el que Esnofru se cura mediante la contemplación de hermosas mujeres desnudas que cantan. Medidas iguales de melancolía, literatura y erotismocontribuyen a "deleitar el corazón". Los textos literarios se diseñaban, en general, para leerse en voz alta. A este respecto, se aproximan bastante a la lengua oral, y solían escribirse en lengua vernácula.

A principios del segundo milenio A.C. Alrededor del comienzo del imperio medio, podemos observar un uso más amplio de la escritura a través de distintas áreas de la sociedad anteriores lo cualquizás podría representar una revolución social y técnica que propició la aparición de la literatura en Egipto. Del mismo modo, tras el primer período intermedio -una era de cambio social y por tanto, de un nuevo orden social- empezó a escribirse literatura que no servía a fines prácticos inmediatos. Esta nueva forma de la palabra escrita fue capaz de suministrar tanto una aventura intelectual ("en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Oriental
  • Literaturas orientales
  • literatura oriental
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literatura oriental
  • Literaturas orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS