Literaturas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
LITERATURA VERNACULA:
La poesía y el cantar de gesta florecieron por los trovadores y juglares.
La poesía épica continuo desarrollándose con la adición temática de lasmitologías de Europa del norte; Beowulf y las sagas de los nórdicos, que presentan una visión de la guerra y la honra similar a la de Homero y Virgilio.
En noviembre de 1095 elpapa Urbano II dio comienzo a la primera cruzada en el Concilio de Clermont. Las cruzadas (Campañas militares contra los musulmanes que tuvieron lugar entre los siglos XI yXIII) afectaron todos los aspectos de la vida en Europa y el Oriente Medio.

LITERATURA ARABE:
Es el conjunto de textos literarios escritos en lengua árabe; no es habitual,por tanto, incluir las obras que están escritas usando el alfabeto árabe pero no el idioma.
La palabra árabe usada para literatura es adab, que deriva de una palabra quesignifica "invitar a alguien a comer" y que implica matices de cortesía, cultura y enriquecimiento personal.
La literatura árabe emergió en el siglo VI, conservándose de fechasanteriores solo algunos fragmentos. El Corán, del siglo VII, es la principal fuente literaria de la cultura árabe y de su literatura.



LITERATURA PERSA:
De la culturapersa, libro probablemente más famoso en occidente es el Rubaiyat una colección de poemas con estrofas de cuatro líneas, del escritor, matemático y astrónomo Omar Jayyam.LITERATURA TURCA:
Entre los siglos IX y XI surgió entre la gente nómada de Turquía y Asia Central una tradición de literatura oral épica, como el libro de Dede Korkut y el épicaManas. Entre los primeros escritos en prosa épica están Kutatku Bilik (Bendiciones y Sabiduría).

















LITERATURA PERSA


LITERATURA TURCA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS