Literaturauniversal

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
1. Una corriente literaria es un modo o estilo o tecnica que se desarrollo en un tiempo determinado ej: romanticismo,neoclasisismo,realismo,barr… Lo mismo paralelamente fue la musica y el teatro.Suerte
Las corrientes literarias son las que se van dando según el estilo, los gustos, los años en que fue escrita la obra, etcétera.
Por ejemplo están lascorrientes literarias románticas, o de la época del Romanticismo,
Las corrientes literarias del Realismo, Naturalismo, Surrealismo, etc.
Hay una corriente literaria de 1942. Que agrupa a los autores nacidos entre 1905 y 1919. Esta generación se caracteriza por sus escritos de corte superrealista y por sus pensamientos neorrealistas.

3. Las corrientes literarias nos marca como se dierondiferentes expresiones o formas de pensar en diversas épocas marcadas cada una de ellas por las cosas que se vivían en su tiempo, habiendo una gran variedad   para todos los gustos que a continuación estudiaremos.

Corrientes literarias

Una corriente literaria es el conjunto de características de la forma de escribir y de la temática, de común acuerdo con las condiciones sociales de una determinadaépoca.
Una corriente literaria puede permanecer vigente por mucho o poco tiempo según las circunstancias.

Principales Periodos y corrientes literarias: clásico, medieval, renacentista, barroco, neoclásico, romántico; simbolismo, realismo, vanguardismo, surrealismo, futurismo, modernismo, posmodernismo, determinismo, existencialismo, naturalismo, progresismo.

4. Una Generación literaria, esun grupo de escritores, vinculados por una serie de ideologías y de estilos en un margen determinado de tiempo (generalmente quince años, aproximadamente).
5. Qué es un movimiento literario
Es una tendencia o corriente artística que se presenta en un lapso determinado y dentro de la cual se agrupan autores que producen obras con características similares
El movimiento literario es unconcepto que se utiliza para designar las tendencias generalizadas adoptadas por un grupo de escritores. Por ejemplo, el romanticismo es un movimiento literario porque las obras llamadas románticas tienen unas características comunes, como la exaltación de los sentimientos, la revaporización de las culturas exóticas, etc.
* Vālmīki es un legendario sabio (maharishi) al que la tradición consideraautor de la epopeya hindú Rāmāiaṇa (datado entre el siglo V y el siglo I a. C). También se le atribuye la autoría del Yoga vásishtha,[1] conocido también como Maha-ramayana (Yoga vásishtha-maha-ramayana), Arsha-ramayana, Vásishtha-ramayana[2] y Vasishtha guitá.
En la India, en el año 2008, su fiesta de nacimiento cayó el 14 de octubre. En el calendario hindú (lunar), cada año cae en una fechadiferente.

Resumen del «Valmiki Ramayana»
Dasharatha, rey de Aiodhiá, tiene tres esposas y cuatro hijos. Rama es el mayor, hijo de Kauśalya. Bharata es hijo de Kaikeyi. Los otros dos son gemelos, Lakshmana y Satrughna. Rama y Bharata son azules.[2] En Mithila, una ciudad cercana, vive la hermosa Sītā. Cuando llega el momento de que Sita se case, se realiza una prueba a los pretendientes: lospríncipes deberán ser capaces de levantar un arco gigante. Nadie pudo alzar el arco como Rama, que no sólo lo alzó sino que además lo partió. Así fue como Sita eligió a Rama como esposo, bajo las miradas de decepción de los demás aspirantes.
El rey Dasharatha decide dejar el trono a su hijo Rama y retirarse al bosque para buscar moksha (la liberación espiritual). Todos están contentos con la decisión queestá de acuerdo con el dharma: el hijo mayor asumiría el puesto de gobernante. Todos están de acuerdo, excepto la segunda esposa de Dasharatha, que pretende que sea su hijo Bharata quien gobierne. Así es como, valiéndose de un juramento que años atrás que hizo el viejo rey le convence para que corone a Bharata y destierre a Rama al bosque por catorce años. El rey se ve obligado a cumplir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS