literaturayrealidad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Libros vemos, realidades no sabemos.

¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuestas. La primera: ningún sentido. La segunda, es precisamente la que hoy noparece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.
Abelardo Castillo.

Comúnmente cuando escuchamos la palabraliteratura, lo primero que viene a nuestra mente son todos aquellos libros y textos que nos han gustado, disgustado, causado confusión, risa, enojo, etc.
Y cuando oímos hablar sobre realidad lo consideramoscomo una existencia verdadera y efectiva.
Sin embargo no llegamos a pensar en todos aquellos aspectos que conforman a la literatura. Y es que hay muchísimos puntos que el lector puede llegar aapreciar, desde el escritor, la forma en la que éste escribe, el mensaje que se busca dar, la estructura de la obra, etc. En cuanto a nuestro concepto de realidad, no reparamos en los elementos que van aconformar y delimitarla.
La literatura es considerada como una de las Bellas Artes que se puede transmitir por medio de la lectura y escritura, que nos causa placer sin importar la extensión de ésta.Más de una vez cuando leemos un libro nos hemos preguntado si la lectura que se está haciendo va acorde a nuestra realidad o si es lógico lo que te está contado. Incluso algunos nos preguntamos sinuestra existencia es una vil mentira, pero nos detenemos por miedo- tal vez- a encontrar respuestas que cambien nuestro sentido de la vida.
La mayor parte de las personas tomamos como realidad atodo lo que nuestros sentidos pueden percibir, pero ¿de qué depende la realidad?, ¿existe la realidad que desde pequeños nos plantean?, ¿cuál es la relación que existe entre realidad y literatura?
Enéste ensayo se busca establecer una conexión entre la literatura y la realidad que ha sido modificada por la sociedad misma, que se acepta como verdadera porque es parte de nuestra cultura y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS