literatuta clasica importancia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La literatura es una de las aportaciones del mundo griego que más pervivencia ha tenido hasta nuestros días. La literatura, tal y como hoy la entendemos, es una creación exclusivamente griegay,aunque otorgarle a la palabra escrita un valor estético es algo que ya había sucedido antes, sin embargo no con la intensidad e importancia que adquirió en la Grecia antigua. Por eso afirmamos quelaliteratura occidental tiene su origen en la Grecia antigua.

Esta literatura ejerció su influencia, sobre todo, a través de la civilización latina, que imitó no sólo temas y contenidos, sinotambiénrasgos formales o de fondo.

Cuando en el S. III a C. Roma empieza a producir literatura, ya la literatura griega llevaba más de cinco siglos engendrando obras que ya gozaban de gran tradición portodoel Mediterráneo. Esto hace que los géneros, los temas, los personajes, las tramas, el lenguaje, el estilo provengan fundamentalmente de Grecia.

Así fueron surgiendo en Roma los géneros delaépica, la lírica, el teatro, la historiografía, la retórica, etcétera. Además, los romanos cultos se rodearon de sabios griegos que les enseñan la tradición literaria griega hasta el punto de queseprefirió el griego al latín para las creaciones literarias.

Por géneros, podemos decir que la épica en Roma siguió los aspectos formales de la obra de Homero. Toda la lírica y la elegía romanaestáninspiradas en la griega, aunque en Roma se compuso para ser recitada, no cantada como en Grecia. A la lírica clásica se deben muchos de los tópicos literarios a que recurren los poetas detiemposposteriores. El teatro tuvo en Roma un doble origen, uno de carácter griego y otro autóctono. Del drama de origen itálico no conservamos más que vestigios, de modo que lo fundamental del teatro latinoestáligado al teatro griego. Los latinos sintieron predilección por la comedia. Los primeros historiadores latinos, llamados 'analistas', usarán la lengua griega para sus obras, como Polibio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los clásicos de la humanidad
  • Los mas importante de la musica clasica
  • Importancia de la literatura clasica
  • Importancia De Los Juristas Derecho Romano Clasico
  • Literatuta
  • literatuta
  • Literatuta
  • Literatuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS