literatuta gierga

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA MÚSICA INFLUYENTE EN EL HOMBRE




Erika María Jhoanna Sanabria Hernández – 31


11- 01


Profesor: Juan Gabriel Santa María



Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón2013



LA MÚSICA INFLUYENTE EN EL HOMBRE

El hombre antiguamente tuvo gran importancia, ya que en torno a él se generaron los acontecimientos sociales y culturales.; en cuanto a la literaturagriega, se muestra al hombre de una forma machista, ya que en estas se mostraban muchas guerras, lo que se entiende como un asunto masculino.
Así pues, podrimos hacer una comparación con uno de losaspectos de la literatura griega como lo es la música, la cual fue y sigue siendo influyente en el hombre.
El término de música proviene de la palabra “Musike”, nombre que se le da a las disciplinasartísticas, y que como consecuencia proviene de las Musas, las cuales eran criaturas inspiradas en las artes. Démonos cuenta, que las Musas son muy conocidas en la literatura griega, por consiguiente estashacían referencia a la música.
Se dice que en la antigüedad griega, la música era la esencia, la cual se utilizaba en celebraciones, teatros o poemas épicos. La música siempre ha sido ligada con laescena, esta combinación de música y teatro, permitió el paso de géneros como la ópera y el teatro musical (pero no hablaremos de teatro).
Según Aristóteles:
“La música imita directamente laspasiones o estados del alma”…
Ahora, la pregunta seria, ¿la música influye en el hombre?
Sabemos que la música influye mucho en cuanto a las emociones y estados de ánimo del hombre, ya que el hombre pormedio de una melodía o canción, puede imaginarse y vivir miles de cosas, pero a su vez también sentir.
Otra forma de responder a la pregunta es que, la música siempre ha estado ligada con el hombre, esdecir que desde que existe hombre hay música, y que esta a su vez nos transmite mensajes, los cuales son muy influyentes.
Así que, si hacemos una comparación con la música actual, nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gierga
  • Literatuta
  • literatuta
  • Literatuta
  • Literatuta
  • literatuta
  • que es literatuta
  • literatuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS