Literatutra antigua hebrea

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Historia De La Literatura Hebrea

CASTELLANO
LITERATURA HEBREA: La literatura hebrea esta constituida fundamentalmente por el conjunto de los textos comprendidos en el AntiguoTestamento.
"Todas las formas las formas literarias se encuentran allí. La lírica de más alta inspiración, en numerosos signos y profecías; la egipcia, en pocos fragmentos de Exodo y delLibro de los Reyes; la oratoria más fogosa en muchos profetas: la litetatura didáctica, en los Proverbios."
Los libros antiguos del Testamento fueron escritos en antiguo hebreo ysuelen clasificarse en los siguientes grupos:
1.-Libros históricos.
2.-Libros poéticos.
3.-Libros proféticos.
4.-Libros filosóficomorales.

La Biblia
La Biblia reúne una colecciónde escritos vinculados a las religiones judía y cristiana. Consta de Antiguo Testamento, escrito en hebreo, desde el siglo XIII al I a.C., y Nuevo Testamento, escrito en griego en elsiglo I d.C.

El Antiguo Testamento recoge la historia, creencias y tradiciones judías antes de la venida de Jesucristo. Contiene cuatro tipos de libros: históricos, poéticos,proféticos y sapienciales. Los más importantes libros históricos son los cinco atribuidos a Moisés; en otros aparecen historias individuales como Ruth, Esther o Judit. Algunos de los librospoéticos más importantes son el de Job, los Salmos, compuestos en su mayoría por el rey David, y el Cantar de los Cantares. Entre los libros proféticos destaca el de Isaías. Los librossapienciales son enseñanzas morales en forma de máximas, algunos atribuidos a Salomón.

El Nuevo Testamento, la parte de la Biblia cristiana dedicada a la vida de Jesús de Nazaret,consta de veintisiete escritos. Algunos tienen forma de historia (los cuatro Evangelios y los Hechos de los apóstoles), otros son cartas y uno es una revelación (el Apocalipsis).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguos Hebreos historia de la medicina
  • La Antigua Cultura De Egipcia y Hebrea
  • Educacion hebrea antigua
  • Literatutra
  • Historia Antigua De Los Pueblos Hebreos
  • Idioma antiguo hebreo
  • Sumerios antiguos babilonios y hebreos
  • HEBREOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS