LITERATUTRA

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

LECTIO DIVINA RUMBO A LA JMJ RIO 2013
“Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19)
El Maestro que te llama.
Coloca en el centro do círculo, una cruz y una vela grande.
Introducción.
En el camino de la vida, todos buscamos autenticidad y verdad. Jesús, el maestro, entra en el corazón de la búsqueda de tantos jóvenes e invita a cadauno a hacer caer las barreras que bloquean el crecimiento humano y espiritual, proponiendo una relación con él fuerte y envolvente. Nada nos puede turbar, porque la presencia de Dios dona la vida. Invoquemos al espíritu santo para que nos regale el don del entendimiento.Lector 1 – Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Escritura con la misma mirada con la que Tú la has leído para los discípulos en el camino de Emaús. Con la luz de la palabra, escrita en la Biblia, Tú les ayudaste a descubrir la presencia de Dios en los hechos que nos turban de tu condenación y muerte. Así, la cruz que les parecía el final de toda esperanza,se les apareció como fuente de vida y de resurrección. Crea en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creación y en la escritura, en los hechos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los sufrientes. Tu pablara nos orienta para que también nosotros, como los dosdiscípulos de Emaús, podamos experimentar la fuerza de tu resurrección y testimoniar a los otros que Tú estás vivo entre nosotros como fuente de fraternidad, de justicia y de paz te pedimos , Jesús, hijo de María que nos has revelado al Padre y enviado tú Espíritu. Amén.Lector 2 - Proclamación del santo Evangelio según san Juan (Jn 1, 35-51)
Silencio (3’) Breve comentario sobre el texto

Lector 3 – Tantas veces los encuentros más importantes y significativos de nuestra vida acontecen inesperadamente o son el fruto de una serie de coincidenciasaparentemente casuales. En un cierto sentido, se puede afirmar también de los primeros discípulos. El pasaje de la vocación de los primeros apóstoles en el Evangelio de San Juan se desarrolla en dos días (v. 35.43) y se presenta en modo diferente con respecto a los primeros tres evangelios. Los primeros dos discípulos pretendían seguir a Juan el Bautista y se ven orientados hacia Jesús.
Lector 4 – Juan elBautista, no se queda para sí a los discípulos, sino coherentemente consigo mismo, concreta aquí lo que expresará más adelante: “El debe crecer, y yo, disminuir” (Jn 3,30). Juan es una voz, el amigo del Esposo que tiene la fuerza de acompañar a los discípulos hacia el único y verdadero Maestro. Cierto, también el Bautista deberá hacer un camino de conversión porque su idea de Mesías escompletamente diversa al modo de presentarse de Jesús (cfr. Lc 7, 18-28) Juan “fija la mirada” en Jesús (v. 36) casi a querer evocar al misterio de su persona y a su dinamismo espiritual.
Lector 5 – A partir de esta mirada nacen las primeras palabra de Jesús dirigidas a los discípulos “qué buscan?” Jesús no busca fama o números que ostentar… Hace referencia a las preguntas y a las necesidades profundas queestán en el corazón de cada persona. Los discípulos van, ven a Jesús y se quedan con el: este es el camino de todo creyente: ponerse en camino para permanecer en Cristo. Juan el Bautista fija la mirada en Jesús, pero también Jesús fija la mirada en Pedro (v.42). Se trata de una mirada penetrante que seduce el mundo interior de Pedro. Jesús no da respuestas prefabricadas y seguras, “vengan y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATUTRA
  • literatutra
  • Literatutra
  • Literatutra antigua hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS