Litigac

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Litigación Oral
Sebastián Dal Pozzo
16/03/15
Ética
Apoyo a la magistratura
Se desea que el juez “le crea”. Cuando no es aceptada la petición se debe respetar.
Resolución alternativa de conflictosSiempre se debe evitar llegar al plano judicial. Esto siempre y cuando se llegue a una justa solución para los clientes. Procurar salidas alternativas.
Lealtad en la litigación
Hay que litigar de maneraleal, se vela por que el comportamiento no afecte o ponga en peligro la imparcialidad.
No influir en los jueces solicitando o participando en audiencias no previstas por las reglas procesalesvigentes y que alteren el principio procesal de bilateralidad. Ofrecer beneficios, regalos, montos a cualquier funcionario o; obtener pruebas a sabiendas que son falsas.
Litigar
Litigar es construir unateoría del caso adecuada en concordancia con mis pretenciones. La litigación promueve instituciones como el: debido proceso, presunción inociencia, transparencia, pluralidad audiencias judiciales,objetividad entre otros.
Mejor forma litigar es destruir información que otorgó contraparte o; exponer claramente las pretenciones. Litigación sirve para aportar los medios de prueba; es la única.
17/03/15Teoría del caso
En juicios se promueven/no promueven hechos se busca destrozar teoría contraria, destruir medios de pruebas o, aceptar teoría contraria y bajar pena. Se debe convencer al juez para quefalle a mi favor; convencerlo de mi teoría del caso. Permite que presentemos las pruebas. Permite mostrar hipótesis y proporciones fácticas.
¿Qué es? Planificación estratégica del juicio; narración altribunal de los hechos que ocurrieron. Idea central para explicar hechos de una historia, abarcano elementos del tipo penal. Cada interviniente manejará su propia teoría.
¿Cuál es e limite tDefensa: Alegato de apertura.
Características teoría del caso
Es única para todos
Verosímil
No se contradice
Es una pretensión; un objetivo
Sencilla
Evitar valor jurídico
Autosuficiente; se explica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS