LITIO

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
QUIMICA







NOMBRE: ANDRES MATEO TRONCOSO FLORES
CURSO: 2DO DE SECUNDARIA AZUL
COLEGIO: SANTA ANA
NRO DE LISTA: 29





























Ellitio fue descubierto por Johann Arfvedson en 1817. Arfvedson encontró este elemento en la espodumena y lepidolita de una mina de petalita, LiAl de la isla Utö (Suecia) que estaba analizando.En 1818 C.G. Gmelinfue el primero en observar que las sales de litio tornan la llama de un color rojo brillante. Ambos intentaron, sin éxito, aislar el elemento de sus sales, lo que finalmenteconsiguieron William Thomas Brande y Sir Humphrey Davymediante electrólisis del óxido de litio.
En 1923 la empresa alemana Metallgesellschaft AG comenzó a producir litio mediante la electrólisis del cloruro delitio y cloruro de potasio fundidos.
En el 2010, las baterías de litio se han convertido en el método principal para reemplazar a los contaminantes combustibles fósiles. El "triángulo del litio" compuesto porel salar de Uyuni, en Bolivia, el salar de Atacama, en Chile y el salar en Argentina concentran aproximadamente entre el 50 y el 85% de ese mineral.2 3 El crecimiento acelerado en el uso delion-litio ha provocado que una tonelada de litio suba su precio, desde los 450 dólares que costaba en 2003 hasta los 3.000 dólares en 2009.
Los isótopos estables del litio son dos, Li-6 y Li-7, siendo ésteúltimo el más abundante (92,5%). Se han caracterizado seis radioisótopos siendo los más estables el Li-8 con un periodo de semidesintegración de 838 milisegundos y el Li-9 con uno de 178,3 ms. Elresto de isótopos radiactivos tienen periodos de semidesintegración menores de 8,5 ms. También se da, en laboratorio, el isótopo inestable Li-11-
Los pesos atómicos del litio varían entre 4,027 y11,0348 uma del Li-4 y el Li-11 respectivamente. El modo de desintegración principal de los isótopos más ligeros que el isótopo estable más abundante (Li-7) es la emisión protónica(con un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • litio
  • Litio
  • Litio
  • Litio
  • El Litio
  • Litio
  • el litio
  • Litios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS