Litios

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Estudio de factibilidad
Cuando aun existen dudas en torno a la viabilidad del proyecto en algunos de sus aspectos fundamentales, se procede a depurar la información que permita otorgar mejores y másconfiables soportes a los indicadores de evaluación. La decisión de pasar de la etapa de pre factibilidad al estudio de factibilidad debe ser tomada por los interesados en los proyectos, pues suelaboración, implica altos gastos financieros y consumo de tiempo.
El estudio de factibilidad debe conducir a la identificación precisa del plan de negocio a través del estudio de mercado, tamaño,localización, ingeniería del proyecto, diseño del modelo administrativo adecuado para cada etapa del proyecto, estimación del nivel de las inversiones necesarias y su cronología, lo mismo que los costos deoperación y el cálculo de los ingresos, identificación plena de fuentes de financiación y regulación de compromisos de participación en el proyecto, aplicación de criterios de evaluación financieros,económico, social y ambiental, que permita obtener argumentos para la decisión de realización del proyecto.
En el estudio de factibilidad se puede abandonar el plan de negocio por no ser viable oconveniente, o por el contrario, mejorarlo, elaborando un diseño definitivo, teniendo en cuanta las sugerencias y modificaciones que propongan las posibles fuentes de financiación del proyecto.
Diseñodefinitivo
El diseño definitivo tiene como finalidad primordial identificar y definir el ente administrativo y gerencial responsable por la dirección del plan de negocio.
La gerencia de proyectos esel proceso de combinar técnicas y personas para completar un plan de negocio dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad. Incluye procesos aplicables al mejoramiento deldesempeño y la eficiencia en las organizaciones actuales. Las técnicas de gerencia de proyectos ofrecen métodos comprobados para trabajar con equipos de proyectos que se forman más allá de los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • litio
  • el litio
  • Litio
  • Litio
  • Litio
  • El Litio
  • Litio
  • el litio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS