litis

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

Amparos Sobre la Reforma Fiscal
Con motivo de la Reforma Hacendaria que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014, desde hace 3 meses 16 juzgados federales especializados en materiaadministrativa habilitados en el Distrito Federal trabajan a marchas forzadas para resolver cuatro temas claves de la reforma fiscal (tasas de ISR para personas físicas, limitación de las deducciones para elpago de dicho impuesto, eliminación de la tasa preferencial de 11% del IVA en la región fronteriza, y supresión del régimen fiscal de pequeños contribuyentes)1, la cual fue impugnada por la vía deamparo por 7,500 personas físicas y morales, según cifras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, la resolución ha sido dividida, algunos amparos fueron otorgados alreconocer la inconstitucionalidad y otros no.

Por lo cual, SCJN instruyó que todos los procedimientos en materia de amparo se desahogarían en un Juzgado Federal de Puebla.

También la SCJN público en elDiario Oficial de la Federación el Acuerdo 6/2014, mediante lo cual ordena el aplazamiento en el dictado de la resolución a los amparos en revisión y por tanto, se ordena que los Juzgados de Distritoremitan dichos amparos directamente a la Corte.

De lo anterior llegamos a 3 puntos sumamente importes:
¿Quiénes serán los más perjudicados en torno a la consolidación del amparo?
¿Quiénesserán los beneficiados si se otorga o no el amparo?
¿Con la reforma fiscal se promoverá un cambio en la economía mexicana?
En esencia se observa que la resolución final la emitirá la SCJN, lo cualsignifica una dilación en los procedimientos constitucionales.

Como conclusión puedo decir que se genera un impacto negativo en los contribuyentes por la inseguridad jurídica en disposiciones fiscalescontrovertidas y una resolución dilatada que seguramente declarará su constitucionalidad, como previamente anunciaban las autoridades fiscales.
Si se llegara a declarar su constitucionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • litis
  • La Litis
  • Litis
  • fijacion de la litis
  • El planteamiento de la litis
  • litis consorcio
  • Cuota litis
  • Litis criminis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS