Litoral

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
COORPORACION EDUCATIVA DEL LITORAL

ALUMNOS
EMIR GUERRERO
JORGE MARTINEZ
MIGUEL ANGEL
RUBERTH VILLEGAS

TEMA
IMPORTACION Y EXPORTACION DELTRANSPORTE MULTIMODAL

ASIGANATURA
TRANSPORTE MULTIMODAL

PROFESOR
JAIRO ROSERO CASTRO

15-NOV-2012
INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer mucho más sobre el traslado de mercancías por distintos medios queforman el Transporte Multimodal y como este es empleado en distintos países.

El Transporte Multimodal es la combinación del transporte aéreo con el transporte marítimo o terrestre.

TRANSPORTE MULTIMODAL.

El Transporte Multimodal es aquel transporte cuyo desplazamiento se realiza por dos o más medios de transporte diferentes, como si una parte se realizara por vía aérea y la otra por víaterrestre.

El Transporte Multimodal es una de las más avanzadas concepciones modernas en materia de transporte. Su organización, evolución, gerencia, marco legal, comercialización, tecnología y su infraestructura, son determinantes para identificarlo como un eslabón de capital importante en la cadena del comercio internacional actual.

El Transporte Multimodal se ha convertido en una complejamaquinaria de servicios, aportado a la comunidad internacional instrumentos operativos cada vez más eficientes, donde se busca: la disminución de los costos de transporte, el cuidado de la mercancía, la rapidez en la entrega y que los productos puedan accesar a los diferentes destinos donde son comercializados.
El transporte, importante pilar de la globalización, ha facilitado la compra y venta demercancías, materias primas y componentes en casi todos los lugares del mundo. En este contexto, el transporte marítimo ha desarrollado un importante papel en el intercambio de mercancías voluminosas y de valor relativamente bajo. La conformación de bloques económicos y la tendencia de abolir las barreras comerciales a nivel continental, han obligado a los países del mundo a crear y buscarventajas competitivas para enfrentarse en condiciones cada vez más favorables en los mercados internacionales. Como parte de este proceso de globalización, las economías individuales de los países tienden a desaparecer. Los productos que se consumen en el mercado interno y los productos que concurren a mercados externos son aquellos capaces de competir en condiciones favorables sin considerar el lugarde procedencia. Por esta razón, la ventajas comparativas con que cuenta cada país, dependen en gran medida, de la abundancia de ciertos factores productivos, como son el trabajo y los recursos naturales, así como condiciones climáticas que favorecen determinados procesos.. así como condiciones climáticas que favorecen determinados procesos.. el tiempo y se alcanzan con los procesos demodernización. En el desarrollo certero de estas ventajas competitivas es que se centran los costos y beneficios de los tratados de libre comercio.
El Transporte Marítimo Internacional, acompañado de los servicios conexos que facilitan su operatividad, es un requisito sin el cual no es posible mejorar los niveles de competitividad de los productos en los mercados internacionales
Transporte Multimodal
Laevolución y el desarrollo multimodal se han manifestado con intensidad a partir del año 1960. Como antecedente podemos citar el“Convenio de las año 1960. Como antecedente más destacable podemos citar el “Convenio de las Naciones Unidas sobre Transporte Multimodal Internacional de Mercancía de Mercancías”, aprobado en Ginebra en 1980.
OBJETIVO DEL TRANSPORTE MULTIMODAL

OBJETIVO DEL TRANSPORTEMULTIMODAL.
Integra los diversos modos de transporte en forma articulada con el fin de hacer más eficiente, moderno y competitivo el movimiento de carga y lograr una adecuada coordinación y eficaz interrelación entre usuarios y proveedores de servicios.
ACCIONES PARA CONTRIBUIR AL LOGRO DEL OBJETIVO.

- Se proseguirán los esfuerzos tendientes a concretar la creación de una entidad reguladora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litorales
  • litorales
  • Litorales
  • estado litoral
  • Estados sin litoral
  • ¿Qué es litoral?
  • Matorral Espinoso De Litoral O Espinal Litoral
  • zona litoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS