Litosfera

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Divisiones de la ecología
La ecología analiza como cada elemento de un ecosistema afecta a los demás componentes y como el mismo es afectado. La Ecología se ocupa de casi todos los niveles deorganización de la vida en la Tierra, desde el animal o el vegetal individuales hasta la comunidad entera de organismos que viven en una región incluyendo los efectos sobre dichos organismos de losfactores climáticos e inclusive geológicos que constituyen su alrededor físico.
Sinecología es una subdisciplina de la ecología que estudia la composición y estructura de las comunidades formadas porespecies diferentes; los cambios que ocurren en el tiempo; las relaciones entre las especies de la comunidad, etc.
La Ecología de poblaciones también llamada demoecología o ecología demográfica, es unarama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica(variación en el tiempo).
La ECOLOGÍA DE SISTEMAS estudia los SISTEMAS ECOLÓGICOS y tiene como objetivo principal, el análisis de las relaciones ecológicas entre los seres vivientes y su entorno, conespecial atención al actual cambio global acelerado de los ECOSISTEMAS, como así también la biodiversidad de microbios, animales y plantas, en conexión con los flujos de elementos químicos principales,también cuantificando y modelando estos flujos biogeoquímicos. 
La ecofisiología es la ciencia experimental que intenta describir los mecanismos fisiológicos que subyacen en las observacionesexperimentales: trata de conocer cómo la interacción planta-medio afecta al crecimiento, reproducción, supervivencia, número y distribución geográfica de la planta.
La autoecología es el escalón más básico dela ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos.
La adaptación consiste en la existencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litosfera
  • Litósfera
  • La litosfera
  • LITOSFERA
  • Litosfera
  • la litosfera
  • litosfera
  • litosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS