Little bo1

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Little boy
“Little boy” es una historia situada en estados unidos en la época de la segunda guerra mundial, una historia con un alto contenido espiritual y con un mensaje positivo, el tema centrales la fe, la fe de un niño de 8 años llamado pepper que tendrá como tarea completar una lista para hacer crecer su fe para hacer a su padre volver de la guerra, a pesar de todo lo que pueda tener encontra, como un hermano frustrado y amargado, una madre hundida en la soledad, y sufrir las burlas de los niños de la comunidad por su baja estatura.
La fe de pepper es inspirada en su padre, sinembargo al partir este a la guerra, comienza a tener una fe en sí mismo. Esa fe se manifiesta de una manera muy especial. Cuando pepper, junto a su hermano London acuden a un espectáculo de magia,presentado por el mago Ben Eagle, quien también es el héroe de las historietas de pepper. En el espectáculo pepper es convencido de que él pudo mover una botella con su mente, claramente fue una ilusión,pero para pepper él lo hizo.
Su fe crece aún más cuando en la iglesia escucha que la fe puede mover montañas y pepper acude con el padre Oliver para que lo ayude entender la fe, El sacerdote explica quecuando nuestras oraciones son contestadas, es porque nuestras peticiones han movido a Dios a actuar. "Depende de él", explica el padre Oliver. "Él es el Motor". En este punto encontramos el primerchoque entre la fe cristiana y la fe humana, en esta parte un padre le dice a pepper que la magia de Ben Eagle solo son ilusiones y que eso no es verdadera fe, pero, estamos hablando de la misma fe quenos hace creer en milagros. Y creen en todo lo que nos dice la religión.
Más adelante, cuando Pepper le pregunta, "¿Cómo puedo tener mayor fe?" El padre Oliver le da una lista que ha ayudado acreyentes a aumentar su fe, la lista era: alimentar a los hambrientos, albergar a las personas sin hogar, visitar a los presos, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, enterrar a los muertos y agrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITTLE BOY
  • Little Mix
  • little talks
  • Little rock
  • Little wonders
  • Little Shady
  • Little man
  • little mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS