little mix

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



Little Mix
Little Mix (formado originalmente como Rhythmix) es un cuarteto musical femenino británico formado en 2011 durante el programa The X Factor. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall.
En 2011, Little Mix se formó con motivo de The X Factor luego de que sus cuatro integrantes fueran rechazadas como solistas. Originalmente, el grupo sellamaba Rhythmix, pero debido a que ya había una organización caritativa con el mismo nombre, fue cambiado a Little Mix. Durante el programa, el cuartero fue apadrinado por la juezaTulisa Contostavlos y cantaron diferentes temas como «E.T.» de Katy Perry y «Don't Stop the Music» de Rihanna. En la final, lograron superar a Marcus Collins y ganaron el programa, lo que convirtió a Little Mix en elprimer grupo que lo gana, logro que otros grupos de reconocimiento internacional como One Direction y JLS no lograron. Tras esto, lanzaron «Cannonball» como su primer sencillo, una versión de Damien Rice y pudieron alcanzar el número uno en las principales listas del Reino Unido e Irlanda.
No fue hasta julio de 2011 que Little Mix lanzó «Wings», su primer sencillo propio. Rápidamente, la cancióndebutó en el número de las listas del Reino Unido e Irlanda, dando al cuarteto su segundo número uno en ambos territorios. Asimismo, tras promocionarse en Australia con interpretaciones de «Wings» en The X Factor y Sunrise, ganaron reconocimiento en el país. Con esto, la canción llegó hasta la tercera posición del Australian Singles Chart y recibió dos discos de platino por vender más de 140 000copias allí.
Los dos sencillos posteriores, «DNA» y «Change Your Life», no les dieron más reconocimiento internacional, pero sí dos top 15 más en las listas británicas e irlandesas. El disco al que pertenecen estos, DNA, fue bien recibido en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ya que logró las posiciones número diez, tres, catorce y tres en sus respectivas listas. Además, recibió undisco de oro por parte de la ARIA y la IRMA por sus buenas ventas. Hasta la fecha, Little Mix no ha recibido ningún premio o reconocimiento especial.





Biografía (Carrera)
2011: Formación y The X Factor
Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall audicionaron con éxito como solistas en la octava temporada del programa 'The X Factor' en 2011, pero fallaron al nopoder seguir luego del bootcamp en el primer desafío. Sin embargo, los jueces decidieron darles otra oportunidad de ser parte de la categoría de grupos. Fueron puestas en conjuntos separados, durante la etapa del bootcamp, con Edwards y Nelson en el grupo de cuatro integrantes 'Faux Pas' y Thirlwall y Pinnock en el grupo de tres miembros 'Orión'. Sin embargo ambos grupos fallaron en la casa de losjueces. Con una decisión posterior, los jueces llamaron a dos miembros de cada grupo para crear el cuarteto al que llamaron Rhytmix, enviándolo a la casa de los jueces.
Eventualmente llegó a los shows en vivo, siendo guiadas por Tulisa Contostavlos. El 26 de octubre de 2011, Rhythmix anunció que iban a cambiar su nombre a raíz de una disputa con la caridad de música para niños de Brighton con sedeen el mismo nombre, después de que el programa intentó marcar "Rhythmix". El 28 de octubre de 2011, se anunció que el nuevo nombre del grupo sería 'Little Mix'.
El 20 de noviembre de 2011, Little Mix se convirtió en el primer grupo en la historia de la serie en pasar más allá del séptimo show. El 11 de diciembre, Little Mix fue anunciado como el ganador, siendo así el primer grupo en ganar elcertamen. Su single ganador fue un cover de Damien Rice, 'Cannonball', que fue lanzado a través de la descarga digital el 11 de diciembre de 2011, y en CD el 14 de diciembre de 2011. 'The Xtra Factor: The Winner's' fue lanzado en ITV2 el 17 de diciembre de 2011. Su primer single encabezó la lista de singles del Reino Unido el 18 de diciembre de 2011. Hicieron que sus canciones de navidad fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • little mix
  • Little Mix
  • little mix
  • Little Mix
  • Little Mix
  • Little Mix
  • Little Mix
  • Little Mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS