liturgia eucaristica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1. La preparación de los dones
Al comienzo de la Liturgia eucarística se llevan al altar los dones que se convertirán en el Cuerpo y Sangre de Cristo. En primer lugar se prepara el altar o mesa delSeñor, que es el centro de toda la Liturgia eucarística, y entonces se colocan sobre él el corporal, el purificador, el misal y el cáliz, que puede también prepararse en la credencia. Se traen acontinuación las ofrendas. También se puede aportar dinero u otras donaciones para los pobres o para la iglesia.
2. Plegaria eucarística
Ahora es cuando empieza el centro y culmen de toda lacelebración, a saber, la Plegaria eucarística, que es una plegaria de acción de gracias y de consagración. El sacerdote invita al pueblo a elevar el corazón hacia Dios, en oración y acción de gracias, y se leasocia en la oración que él dirige en nombre de toda la comunidad, por Jesucristo, a Dios Padre. El sentido de esta oración es que toda la congregación de los fieles se una con Cristo en elreconocimiento de las grandezas de Dios y en la ofrenda del sacrificio.
Los principales elementos de que consta la Plegaria eucarística pueden distinguirse de esta manera:
a) Acción de gracias (que se expresasobre todo en el prefacio): en la que el sacerdote, en nombre de todo el pueblo santo, glorifica a Dios Padre y le da las gracias por toda la obra de salvación o por alguno de sus aspectos particulares,según las variantes del día, fiesta o tiempo litúrgico.
b) Aclamación: con ella toda la asamblea, uniéndose a las jerarquías celestiales, canta o recita el Santo. Esta aclamación, que constituye unaparte de la Plegaria eucarística, la pronuncia todo el pueblo con el sacerdote.
c) Epíclesis: con ella la Iglesia, por medio de determinadas invocaciones, implora el poder divino para que los donesque han presentado los hombres queden consagrados, es decir, se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Cristo, y para que la víctima inmaculada que se va a recibir en la comunión sea para salvación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liturgia Eucaristica
  • LITURGIA 06 CELEBRACION EUCARISTICA
  • Liturgia
  • Liturgia
  • liturgia
  • Liturgia
  • Liturgia
  • liturgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS