Liturgia Penitencial

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Por no ser miembro vivo y activo en la Iglesia…

❑ Por no pertenecer efectivamente y no participar responsablemente en ella…

Reconozcamos no sólo todos los actos de pecado, sobre todo reconozcamos las situaciones estables y mantenidas voluntariamente.




RENUNCIA A SATANÁS Y SUS OBRAS


Renuncias y rechazas a Satanás y a todas sus obras.
A todo tipo de ocultismo,esoterismo y superstición:
A todo afán de conocer lo oculto y lo futuro al margen de Dios;
en cualquier tipo de adivinación y sortilegio:
En la astrología y los horóscopos.
En la lectura de las cartas, de la mano y del café.
En toda práctica espiritista.
A toda invocación de los muertos.
Al uso de la ouija.
A toda asistencia y práctica de templos espiritualistas.
A todo afán de poder y de controlal margen de Dios:
A todo tipo de curanderismo, magia, brujería y hechicería.
A todo estudio y prácticas de esoterismo
A toda práctica supersticiosa
A toda posesión o uso de amuletos y talismanes.
Renuncian a todo esto a nombre de sus antepasados que hayan estado metidos en ello.


ORACIÓN PARA RECIBIR A JESÚS COMO MI SALVADOR


¡Ven Señor Jesús!, Te necesito y necesito tu salvación. Mereconozco pecador ante Ti y me arrepiento. Reconozco mi situación de pecado ante tus ojos y quiero sinceramente salir de ella. Te abro la puerta de mi corazón y de mi vida. TE ACEPTO PERSONALMENTE COMO MI SALVADOR. Devuélveme el gozo de la salvación y concédeme experimentar tu amor y tu liberación. Límpiame, purifícame, sáname, libérame. Entra en mi corazón y en mi vida y llénala de Ti. ESPÍRITUSANTO, concédeme experimentar un nuevo nacimiento para una vida nueva: cámbiame el corazón que sea capaz de ser dócil a ti acción en mí y en el seguimiento de Jesús.

(Reflexiona conscientemente en el significado de cada frase y palabra, hazla tuya y luego dilo con tus propias palabras)









































LITURGIA PENITENCIALEXAMEN DE CONCIENCIA


Sólo el Espíritu Santo produce la conversión, con un verdadero reconocimiento de pecado, en su justa medida y en la situación en que cada uno se encuentra en este momento.

No basta un examen de conciencia realizado sólo por la propia y personal introspección o análisis de la situación actual espiritual, religiosa y moral; es necesario la intervención y la luz del EspírituSanto para que haga ver y reconocer el pecado y la condición de pecador de cada uno.

Es el Espíritu Santo el que da conciencia de pecado:
• reconocimiento objetivo de actos y situaciones de pecado y
• reconocimiento subjetivo de ser pecador, necesitado de salvación.

Pecado: como rechazo y rompimiento del amor de un Dios personal y vivo, y no sólo transgresión de una ley moral, delos mandamientos, aunque sean los de Dios mismo. Por eso es necesario no sólo enterarse que el Espíritu Santo lo hace, sino ponerse en relación con Él, de forma explícita, invocarlo e invitarlo ahora mismo para que Él realice en cada uno la conversión.

En este Retiro de Evangelización en preparación para la Liturgia Penitencial, es necesario ponerse en contacto personal con el Espíritu Santo,para que Él nos ayude a prepararnos para la respuesta que debemos dar en este primer Bloque del Retiro. Sólo Él realiza la obra, no nosotros, pero aunque es Él el que lo hace, no lo puede hacer si no se le invita y se le permite, por una decisión libre, que Él la realice en cada uno.

En presencia de Dios, en recogimiento interior silencioso, en actitud de verdadera oración, preparémonos para larespuesta personal, para que en el momento ritual y grupal de la LITURGIA PENITENCIAL, exprese cada uno exteriormente, lo que ya ha cumplido personal e interiormente. Al concluir el primer día de retiro, cada uno debe prepararse muy seriamente a expresar las dos primeras metas de la evangelización: CONVERSIÓN de todo pecado, resentimientos y obras de Satanás y manifestar verbalmente, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liturgia penitencial para la cuaresma
  • Liturgia Penitencial
  • Liturgia
  • Liturgia
  • liturgia
  • Liturgia
  • Liturgia
  • liturgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS