Liu song

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LIU SONG

Liu Song nació el 12 de mayo de 1972 en la provincia china de Guangxi pero se mudó a Argentina en la década de los 90 del siglo pasado para convertirse en el mejor jugador de tenis demesa del país sudamericano.

Sus padres arribaron al barrio de Floresta de Buenos Aires e instalaron una lavandería en 1990. Cinco años más tarde, Liu se afincó también en la zona, cuando era el númeroocho en la clasificación de tenistas de mesa de su natal China.

Después de superar las dificultades con el idioma, pues no hablaba una palabra en español, se nacionalizó argentino en 1998 ycomenzó a representar a Argentina en las competencias internacionales, para coronarse tetracampeón latinoamericano en individuales (1998, 2003, 2006 y 2007).

En dobles, con su compañero Pablo Tabachnik,que lo secundará en Beijing, ganó los títulos latinoamericanos de 2004, 2005 y 2008.

Además, este aficionado al fútbol (simpatiza con Boca Juniors) compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000(eliminado en primera ronda) y Atenas 2004 (cayó en ronda de 32).

Actualmente se ubica en el puesto número 75 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).Ahora reside en Burdeos, Francia, pero sigue compitiendo por Argentina a la que también le ha dado medallas de plata y de bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río deJaneiro 2007.

En Beijing no aspira a preseas, porque sabe de la supremacía de sus compatriotas en el terreno, pero será el único deportista de origen asiático de la delegación nacional, que lovolverá a llamar, en broma, el "argen-chino".

Algunos titulos de su carrera

- Campeón Latinoamericano [2006]
- Campeón Odesur [2006]
- Muchas veces campeón Argentina.

Liu Song el 2010 jugo elcampeonato mundial en Alemania, mucha suerte no tuvo, ya que en la fase grupal le toco jugar contra el actualmente número 1 mundial Timo Boll, tambien con Jun Mizutani y Gao Ning, perdiendo en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Song
  • Song
  • Song
  • SONG
  • Song
  • song
  • Song
  • Song

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS