Liva

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
IMPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS
El artículo 24 de la ley del valor agregado nos hace referencia que se considera como importación de bienes y servicios:
* La introducción de bienes al países (como lo es la compra que México realiza de petróleo a Estados unidos).
* Las compras que realizan personas que tienen su residencia en México de bienes intangibles enajenados por personas que noresiden en México.
* El uso o goce temporal, en territorio nacional, de bienes intangibles proporcionados por personas que no son residentes en el país.
* El uso o goce temporal de bienes tangibles en el territorio nacional y que la entrega del bien se haya realizado en el extranjero.
* El aprovechamiento en territorio nacional de los servicios a los que hace referencia el articulo 14de LIVA, siempre y cuando no sean prestados por no residentes del país, lo anterior mencionado no es aplicable al transporte internacional.
El artículo 14 LIVA nos habla de que se considera prestación de servicios independientes:
* La prestación de obligaciones de hacer que una persona realice a favor de otra.
* El trasporte de personas y bienes.
* El seguro, el afianzamiento y elreafianzamiento.
* El mandato, la comisión, la mediación, representación, correduría.
* La asistencia técnica y la trasferencia de tecnología.
* La obligación de dar, de no hacer o de permitir asumida por una persona en beneficio de otra.
Cuando un bien que haya sido exportado al extranjero y regrese al territorio nacional, y se lo hubiese agregado un valor por reparación, aditamentos ootros conceptos que implique un valor adicional se considerara como importación y deberá pagarse el impuesto según lo mencionado en el articulo 27 de LIVA (en el cual nos dice que la base será la que se utilice con fines del impuesto general de importación).
En el artículo 25 LIVA nos menciona cuando no se pagara el impuesto al valor agregado en el caso de importaciones:
Las que no lleguen aconsumarse para la legislación aduanera o bien que sean temporales, que solo sean exportadas temporalmente o que solo se trate de transbordo. También están exentos los que ingresen al país por medio del régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico (El régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico tiene la finalidad de crear una zona franca en la que se puedan introducir mercancíassujetas a privilegios o facilidades tributarias, como son la exención en el pago de las contribuciones al comercio exterior o la excepción en el cumplimiento de regulaciones o restricciones no arancelarias, entre otras. El objetivo de este régimen es atraer inversión extranjera a territorio nacional en zonas estratégicas, como aquellas en las que se encuentren inmuebles dentro o colindantes con unrecinto fiscal, fiscalizado o recinto portuario, en el caso de aduanas marítimas, fronterizas e interiores de tráfico ferroviario)
* Equipajes y mensajes de casa a los que hace referencia la legislación aduanera.
* Los bienes o prestación de servicios que no deban pagar el IVA.
* Los bienes donados por residentes extranjeros a la federación, entidades federativas y municipios, o las queautorice la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
* Las obra de arte realizadas por mexicanos en el extranjero o por residentes en México siempre que la importación sea realizada por el autor.
* Las obras de arte que por su calidad y valor cultural son reconocidas por las instituciones competentes.
* Oro con un contenido mínimo del 80%.
* La importación de vehículos que serealice de acuerdo al artículo 62 fracción I de la ley aduanera siempre y cuando cumpla los requisitos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
En el articulo 62 fracción I de la Ley Aduanera nos hace referencia que tratando se de importación de vehículos sin perjuicio de lo establecido en el articulo 137 Bis 1 (Las personas físicas que acrediten su residencia en la Franja Fronteriza Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Live
  • Live
  • live
  • LIVA
  • Lives
  • Livan
  • Live
  • Live

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS