LIVA

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
ELEMENTOS DEL IMPUESTO.
Art. 1 : Nos dice que (sujeto): Están obligados al pago de este impuesto las personas físicas y morales que, en territorio nacional,realicen las actividades siguientes:
(Objeto)
I.- Enajenen bienes
II.- Presten servicios independientes
III.- Otorguen uso o goce temporal de bienes
IV.- Importen bienes y servicios.
(Base)
Elimpuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta ley, la tasa del 16% el IVA en ningún caso se considera que forme parte de dichos valores.
Art. 12.- Para calcular el impuesto tratándose deenajenaciones se considerará como valor el precio o la contraprestación pactada, así como las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente por otros impuestos, derechos, intereses normaleso moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto.
Art. 18.- Para calcular el impuesto tratándose de prestación de servicios se considerara el valor total de la contraprestación pactada,así como las cantidades que además se carguen o cobren a quien reciba el servicio por otros impuestos, derechos, viáticos, gastos de toda clase, reembolsos intereses normales o moratorios, penasconvencionales y cualquier otro concepto.
Art. 23.- Para calcular el impuesto en el caso de uso o goce temporal de bienes, se considerará el valor de la contraprestación pactada a favor de quien losotorga, así como las cantidades que además se carguen o cobren a quien se otorgue el uso o goce por otros impuestos, derechos, gastos de mantenimiento, construcciones, reembolsos, intereses normales omoratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto.
Art. 27.- Para calcular el impuesto al valor agregado tratándose de importación de bienes tangibles, se considerara el valor que se utilicepara los fines del impuesto general de importación, adicionado con el monto de este último gravamen y de los demás que se tengan que pagar con motivo de la importación.
(Tasa Cero)
Art. 2-A.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Live
  • Live
  • live
  • Lives
  • Livan
  • Live
  • Live
  • Live

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS