Live CD

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo, es un sistema operativo almacenado en un medio extraíble,tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse directamente en una computadora.
Normalmente, un Live CD viene acompañado de un conjunto de aplicaciones. Algunos Live CD incluyen unaherramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en el ordenador utilizado, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así sedesea.
Para usar un Live CD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para quearranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el Live CD se iniciará automáticamente.
Uno de los mayores inconvenientes de este sistema esel requerimiento de una gran cantidad de memoria RAM (256 MB son más que suficientes y hay distribuciones que funcionan perfectamente en 128 MB), una parte para su uso habitual y otra para funcionarcomo el disco virtual del sistema. En el arranque, se le pueden dar distintos parámetros para adaptar el sistema al computador, como la resolución de pantalla o para activar o desactivar la búsquedaautomática de determinado hardware.
ive CD Linux[editar]

Algunas distribuciones Linux son Live CD. El primer Live CD Linux fue Yggdrasil Linux en 1995, aunque fue poco exitosa. Posteriormentesurgió DemoLinux (año 2000).
El auge de esta modalidad de Linux se inició alrededor del año 2003 con la distribución alemana de Knoppix, basada, a su vez, en la distribución de software Debian. Una delas mejoras de este método fue la compresión cloop, esto permitió sobrepasar los 650-700 MB del CD (se usaba el driver loop) y lograr introducir hasta 2 GB. La asociación española de Hispalinux ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Live Cd
  • Live cd hackeo
  • Que Es Un Live Cd?
  • Live Cd
  • Live Cd y Linux
  • Reporte 1 live cd
  • Crear Un Live Cd De Windows 7
  • Quitar Contraseñas De Windows Con Live-Cd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS