Live

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Industria farmacéutica
La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidoscolectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios. Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y lacomercialización de los fármacos.
Una gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas. La mayoría de las vacunas son inyectables, aunque algunas se administran por vía oral, en particular la vacuna de Sabin contra la poliomielitis, desarrollada a mediados de la década de 1950. Las vacunas protegen en el organismo sometiéndole a un agente patógeno debilitado, lo cual le ayudaa crear nuevos anticuerpos (inmunización a largo plazo) o proporcionándole anticuerpos activos (una solución más temporal).
La mayoría de los países conceden patentes para los medicamentos o fármacos recientemente desarrollados o modificados, por periodos de unos 15 años a partir de la fecha de autorización. Las compañías asignan una marca registrada a sus innovaciones, que pasan a ser de supropiedad exclusiva. Además, los nuevos medicamentos reciben un nombre genérico oficial de propiedad pública. Una vez que expira la patente, cualquier empresa que cumpla las normas del organismo regulador puede fabricar y vender productos con el nombre genérico. En realidad la industria farmacéutica es la principal impulsora de la extensión del sistema de patentes, y ha presionado a los países endesarrollo para hacerles seguir este sistema.
Empresas que experimentan con animales y sus productos
Hay muchas empresas que realizan experimentación en animales. Durante estas pruebas los animales son sometidos a prácticas crueles y dolorosas, como ingerir champú, dentrífrico o laca hasta que el animal queda en coma, que se les introduzcan productos en los ojos hasta provocar la ceguera, o que seles afeite el pelo para aplicarles productos irritantes en la piel.  Además de, por supuesto, vivir en jaulas en laboratorios.Las leyes no exigen, como algunos piensan,  que los productos de tocador  estén probados en animales y, de hecho, en Europa estará prohibido a partir del año que viene.Esta es una lista de algunas multinacionales que practican experimentos en animales, y algunos de susproductos comercializados en España. Estas empresas son fabricantes de productos de limpieza, productos alimenticios, cosméticos, alimentos para mascotas… Aunque en algunos casos estas empresas fabrican medicamentos, si están en esta lista es porque realizan experimentos para fabricar otro tipo de artículos, como cosméticos o productos alimenticios para humanos o mascotas, aparte de la experimentaciónfarmaceútica.
*PROCTER & GAMBLE
Es una multinacional muy potente, seguro que sus productos te son familiares. P&G admite que experimenta con cobayas, conejos, hámsteres, hurones, ratas y ratones “para la seguridad de sus productos”, y que los gatos y perros son usados en experimentos para la comida de perros y gatos, aunque también los han empleado para testar productos de tocador.Estándocumentados numerosos experimentos de P&G en revistas de investigación veterinaria. Como ejemplo, P&G ha experimentado sobre animales, repetidamente, un ingrediente llamado “NOBS”  a pesar de que este químico se ha encontrado que es seguro en experimentos en humanos voluntarios y ha estado en uso durante varios años. Los dolorosos y letales experimentos de alergia en la piel, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Live
  • Live
  • live
  • LIVA
  • Lives
  • Livan
  • Live
  • Live

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS