Liverpool FC

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El Liverpool Football Club es un club de fútbol localizado en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, Reino Unido. Juega en el histórico estadio Anfield y utiliza una indumentaria totalmente roja. Suclásico rival más importante es el Manchester United, una rivalidad que se remonta a 1897. Otro clásico importante es el que disputa con Everton, el equipo que jugaba originalmente en Anfield y cuyaretirada del estadio motivó que el dueño fundara el Liverpool Football Club.
Liverpool es el equipo inglés con el mayor número de títulos de Campeón de Europa, con cinco trofeos obtenidos frente a tres deManchester United, dos de Nottingham Forest y uno del Aston Villa y Chelsea. Además, durante décadas el club con el mayor número de títulos en la First Division / Premier League con 18, aunque elúltimo de ellos fue en 1989/90 y fue superado por el Manchester United en 2010/11.
Además de estos trofeos, destacan en su palmarés 15 Community Shield, 7 FA Cup, 8 League Cup, 3 Europa League, 3Supercopa de Europa y 1 Super Cup.
El Liverpool forma parte de dos de las páginas más trágicas de la historia del fútbol europeo: en 1985 en Bruselas (Bélgica), cuando 39 personas fallecieron por culpa delos incidentes causados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel1 y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas delestadio Hillsborough.2
El Liverpool es miembro fundador del G-14, una asociación de clubes de fútbol de Europa con el fin de obtener una mejor y mayor tutela común de los derechos deportivos, legalesy televisivos frente a la UEFA y la FIFA.
En los últimos años el Liverpool fue perdiendo protagonismo en la Liga, en las competiciones europeas algunos altibajos e inestabilidad notoria.
En el año2010, el Liverpool estuvo en una severa crisis económica, por lo que tuvo que ser vendido. Sus nuevos dueños los estadounidenses John W. Henry y Tom Werner se hicieron cargo a partir de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liverpool fc
  • liverpool fc
  • liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • FC
  • Liverpool
  • Liverpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS