Livertad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1.- ¿Qué es libertad? Es la facultad inherente que poseen los seres humanos para actuar y tomar decisiones sin afectar en ningún aspecto a terceros.
2.- Para ti ¿Qué es la libertad?Considero que la libertad es un beneficio que tienen la mayoría de las personas para transitar, vivir y hacer las cosas en el lugar y tiempo que desee cada individuo, sin afectar aterceros ni en contrariosenso a las normas específicas en dicho lugar.
3.- ¿Tiene límites la libertad? Si. Al tener que respetar las normas establecidas en determinados lugares se obtiene unalibertad como tal. En comparación con el libertinaje podemos destacar que el término “libertinaje” no respeta dichas normas y si le agregáramos esos límites convertiríamos el términolibertinaje a libertad. En conclusión, el hacer lo que se desee respetando normas es libertad, es decir que sin límites no es libertad sino libertinaje.
4.- ¿Cómo puede demostrar unapersona que es libre? Como seres humanos poseemos desde la concepción una libertad innata. El simple hecho de hacer lo que tú quieres sin afectar a alguien más es suficiente prueba de loanterior.
5.- ¿La libertad es una capacidad exclusiva del ser humano? No, porque todo ser vivo tiene derecho a ser libre, puede hacerlo y se podría decir que la mayoría lo son. Y si, porqueel concepto de libertad se atribuye al ser humano ya que es el único capaz de razonar y exigir su propia libertad.
6.- ¿Qué es el libertinaje? El libertinaje se refiere a hacer lo quese desee sin importar afectar a los demás, es decir actuar sin responsabilidad ni conciencia en lo que esta bien y lo que no lo está.
7.- ¿Qué es la autonomía? Es la facultad que poseenalgunas entidades estatales para administrar libremente los intereses particulares de su vida interior, usando sus propios órganos de gobierno. Equivale a independencia política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laverda Es Livertad
  • economía y livertad
  • Livertad y exsitencia.
  • Escritores De La Livertad
  • Grados de livertad
  • Los Escritores De La Livertad
  • grados de livertad
  • livertad a la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS