Living

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Maestría Profesional en Derecho Penal

Curso: Metodología de Investigación en Derecho Penal I
Profesor: MSc. Adrián Cascante

1. Metodología de la Investigación

Resulta necesario aefectos de explicar el método estático y dinámico, indicar una definición de lo que es la metodología de la investigación, la cual se conceptualiza como un procedimiento ordenado mediante el cual se lograel significado de hechos y fenómenos con el objetivo de encontrar un interés científico con el cual se demuestre, objete y se aporte un conocimiento. El método estático y dinámico, es precisamente unode los tantos métodos de investigación existentes, por lo que se avoca de la siguiente manera:

2. Definición del Método Estático - Dinámico

Es un medio de investigación referido a la formade controlar la investigación, al ser un método compuesto por dos palabras, estático en el sentido de que no se admite variación alguna, entre tanto, dinámico se refiere a la posibilidad bajocondiciones controladas de realizar variaciones.

Cuando se menciona el término estático dentro de la investigación se hace referencia a que no existe posibilidad de ir más allá de lo permisible, en razónde ello se utiliza términos concretos, fijos y equilibrados. Aunado a lo anterior, no se admiten variaciones en cuanto a los alcances, normas y parámetros, de manera tal que la investigación ostentacondiciones previamente determinadas.
En cuanto al vocablo dinámico, éste se refiere al análisis de la investigación aceptando variaciones y adaptándolas al fenómeno observado siempre y cuando selogre el objetivo de la investigación. En este método los objetivos resultan metas concretas, y si por alguna circunstancia no se están logrando en el transcurso de la investigación, el método decomentario posibilita modificar la forma de recopilar la información, interpretar, comprobar y analizar el fenómeno las veces que sea necesario con el propósito de alcanzar el objetivo.

Estático:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • living proof
  • Living Things
  • living
  • Living
  • Living
  • Living in scotland
  • Living Christ Spanish
  • Luxury Arts And Living

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS