Livro salvaje

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice debiodiversidad de la Tierra. El Centro de monitoreo de conservación ambiental, un organismo del programa de las NacionesUnidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos.1 Se trata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto más del 70%de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de la superficie del planeta.
En 2002, una organización independiente, Países Megadiversos Afines (LMMC, por sus siglas en inglés),se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológica y conocimientos tradicionales asociados. 2 Esta organización no incluye todos los países megadiversos identificados porel Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que sehace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierray los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evoluciónsegún procesos naturales y también de lainfluencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinaciónde múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es un calco del inglés«biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el NationalForum on BioDiversity, convocada porWalter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.1
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • livro
  • Livro
  • Livros
  • Livre
  • Salvajismo
  • salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS