Lixiviacion con acido de baterias

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

El Perú es un país totalmente minero, teniendo a la minería, como principal fuente de extracción de recursos naturales, cuya actividad aparte de ser la mas importante, es la columna vertebralde la economía peruana, representando mas del 70% de ingresos en el presupuesto de la nación, por tal motivo es de vital importancia conocer las diferentes tecnologías, garantizando así, laconservación del medio ambiente, aun bajo costo de inversión.
El proceso de Extracción de Cu, por Lixiviación con ácidos diluidos de las baterías y cementación de Cu-Al, es una respuesta a la aplicación de lasnuevas tecnologías, que permite reutilizar los desperdicios líquidos de las baterías de los automóviles, para obtener el Cu de la menas de baja ley, permitiendo así una minería rentable.
II. OBJETIVOSExplicar y dar a conocer los diferentes procesos metalúrgicos que participan en el proceso de extracción de Cu por Lixiviación con ácidos residuales de baterías.
Demostrar la cementación del Cu enAl, a partir de la solución obtenida del proceso de lixiviación.

PROCEDIMIENTO
-Obtención del mineral mina malaquita y su transporte del yacimiento minero.
-Tratamiento mecánico o conminuciónmecánica en una chancadora primaria de mandíbulas, para su posterior traslado en la faja transportadora y almacenamiento en tolva, cuyo tamaño de partícula de mineral es inferior a 3 pulg.
-Transporte ydistribución del mineral hacia la zona de lixiviación (área de plana inclinada de aprox. 342,25 cm2 recubierto por un sistema de biomenbranas, para impedir la filtración y/o contaminación del suelo).-Preparación de la disolución acida al 20%, donde disolvemos 20ml de acido concentrado de batería de automóvil, en 100ml de agua de destilada.
-Se instala un sistema de riego por goteo y tuberíasranuradas (drenes) para recoger la soluciones que se infiltran en el mineral, como el CuSO4.
-Las soluciones ricas de CuSO4 obtenidas, son depositadas en la piscina de lixiviación, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lixiviacion Acida De Un Mineral Oxidado
  • Lixiviación De Cobre Con Acido Nitrico
  • Baterias Plomo Acido
  • Bateria de Plomo y acido sulfurico
  • Acido Sulfurico Para Baterias
  • Bateria De Plomo Y Acido
  • El ácido de batería
  • ALTERNATIVA DE LIXIVIACIÓN DE MINERAL DE COBRE CON ACIDO NITRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS