LIZ Y ALEEodt

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Conservación de los Ecosistemas y Políticas Ambientales en el Perú


Servicio Nacional de las Áreas Protegidas (SERNANP) :

Es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio delAmbiente el 14 de mayo de 2008, encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas y de cautelar el mantenimiento de ladiversidad biológica.
.
MISIÓN:
Conducir el Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú con una perspectiva ecosistémica, integral y participativa, con la finalidad de gestionar sosteniblemente sudiversidad biológica y mantener los servicios ecosistémicos que brindan beneficios a la sociedad.
VISIÓN:
La sociedad valora los beneficios ambientales, culturales, sociales y económicos que recibede los ecosistemas representativos presentes en áreas naturales protegidas y contribuye activamente a su conservación.

Leyes Ambientales:
- Creación del ministerio del ambiente 2008
- Ley general delambiente 2005
- Convención del ONU sobre la diversidad ambiental 1993
- Ley orgánica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales 1991
- Ley general de aguas, Código sanitario,Ley general de minerías, Ley forestal y de fauna silvestre 1999

Área Natural Protegida de los Pantanos :
El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa se encuentra en el litoral del distrito deChorrillos en la provincia de Lima, departamento de Lima en el Perú.
Estos humedales naturales, son una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes. Es unsitio natural con abundancia en flora y fauna, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado, a cargo desde el 2008 por SERNANP
Importancia
Económica, Algunos pobladoresaprovechan la totora que crece en los pantanos para elaborar canastos, bolsos y algunos otros artículos decorativos. Es una pequeña fuente de turismo; ya que recibe la visita de algunos turistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lizo
  • Liz
  • lizas
  • el lìz
  • Liz
  • Liz
  • Liz
  • LIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS