lizeth

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
David Alfaro Siqueiros
José de Jesús Alfaro Siqueiros, más conocido como David Alfaro Siqueiros, (Camargo, Chihuahua; 29 de diciembre de 1896 – Cuernavaca; 6 de enero de 1974)2 fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.Su obra se enmarca en el grupo de pintores y muralistas mexicanos, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco. Estos muralistas expresionistas anticiparon las tendencias neorrepresentativas o neoicónicas que se dieron hacia 1960.
Sus frescos en exteriores se dedicaron a temasrevolucionarios y sociales, para inspirar a las clases bajas.
Estilo.
Su forma de pintar es esquemática. Siqueiros intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento. Siempre buscaba teorías para experimentar en ellas.
Una delas formas en las que Siqueiros creaba movimiento era pintando con diversas líneas, a modo de boceto. Normalmente, estos trazos son negros y gruesos.

Mujer dormida (La primavera).
David Alfaro Siqueiros (1947).


MLMA – ARTES VISUALES 3

Konstantín Mélnikov
Konstantín Stepánovich Mélnikov (Ruso: Константин Степанович Мельников; (3 de agosto de 1890, Moscú - 28 de noviembre de 1974, id.)fue un arquitecto ruso y la mayor figura del constructivismo ruso del siglo XX (véase en:Constructivist architecture).
Comenzando con un pabellón para la Exposición de la agricultura y artesanía de todas las Rusias (1923), Mélnikov se embarca en un línea de innovación y encargos de alto nivel: el sarcófago en el Mausoleo de Lenin en 1924 y el Pabellón Soviético en la Exposición Internacional deArtes Decorativas e Industriales Modernas en París (1925). El edificio de París atrajo la atención internacional, y fue mirado como uno de los más progresistas edificios de la feria.
El estilo de Mélnikov es difícil de categorizar. En sus experimentales usos de materiales y formas más su atención a la funcionalidad, tiene algo en común con los auto-denominados Expresionistas anteriores a laPrimera Guerra Mundial , arquitectura de los alemanes Erich Mendelsohn y Bruno Taut, ambos trabajaron brevemente en Rusia en esa época.



1923 - Proyecto (denominado Nerv) del concurso para el Palacio del Trabajo que ganó Noi Trotski, Moscú
1923 - Pabellón Majorka para la Exposición de la agricultura y artesanía de todas las Rusias, Moscú.


MLMA – ARTES VISUALES 3

Henry Moore
HenrySpencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.
Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figuras reclinadas. La mayoría de sus esculturasrepresentan el cuerpo femenino a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.
Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo, en la que la forma de la escultura sedesarrolla mientras el artista talla el bloque.
Sus primeras esculturas mostraban vacíos convencionales, producto de extremidades flexionadas que se separaban y regresaban al cuerpo. Posteriormente sus figuras se volvieron más abstractas y tenían agujeros que penetraban directamente el cuerpo. Por medio de este tipo de figuras Moore exploró formas cóncavas y convexas.




MLMA – ARTES VISUALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lizeth
  • Lizetho
  • lizeth
  • Lizeth
  • lizeth
  • lizeth
  • Lizeth
  • Lizeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS