Lizhita

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
expone, empobrecen las formas de convivencia. Convierten un ambiente humano en un ambiente hostil, agresivo, poco cordial.

Sin embargo, hay ocasiones en que algunos individuos pueden llegar a justificar las situaciones anómalas y considerarlas un ideal a seguir. Los valores son tergiversados, se convierten en metas para los integrantes de una comunidad y un símbolo de hombría y astucia.Esta tergiversación de valores integra un mayor número de adeptos si hay un campo fértil para ello, es decir, pocas expectativas de los jóvenes para alcanzar las metas culturales a través de los medios institucionales. Si las metas consisten en obtener un nivel de vida decoroso, de manera que el joven pueda obtener los satisfactores necesarios con el salario de profesionista, de técnico medio o deinstalación de un pequeño negocio el cual crecerá paulatinamente, entonces es viable que la mayoría de los jóvenes sigan los caminos institucionalizados: estudiar, trabajar, o ambas actividades. Por el contrario, si se presenta desempleo en los egresados de licenciaturas, de carreras técnica, incluso no se pueden sostener los pequeños negocios porque no es posible competir con las grandes cadenastrasnacionales, entonces crece el malestar juvenil y se buscan otros caminos. Uno de ellos es la corrupción y otro la delincuencia.

La corrupción es un camino viable para muchos jóvenes porque en nuestro país es fácil que los ciudadanos, en determinadas circunstancias de su vida lleguen a esto.

La corrupción es un fenómeno en el que puede caer

MERCADO DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LAACTUALIDAD.
Podríamos definirlo como uno de los problemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar desde temprana edad.
Sus demandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación   discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivos países.SITUACIONES SOCIALES EN LAS QUE SE MANIFIESTA.
Se manifiestan en el fenómeno de desempleo y subempleo corresponde en gran medida al ciclo económico; la poca demanda, afectan especialmente a los individuos que pertenecen a las clases bajas, ya que la mayoría de los países que se presentan no poseen la infraestructura necesaria para un empleo digno y bien remunerado.

PRINCIPALES CAUSAS.
Lasprincipales causas son que algunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstáculos económicos, de ingresos, discriminación, y a los estereotipos sociales, por lo que dejan de asistir a la escuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscan trabajo.

CONSECUENCIAS SOCIALES MÁSFRECUENTES.
Las principales consecuencias sociales en nuestro país es, que los jóvenes al no encontrar empleo se vuelven vulnerables a cometer actos delictivos o ingresar en organizaciones criminales, cuya actividades ilícitas son: el tráfico de drogas, secuestro, extorción, venta de armas, trafico de personas y prostitución.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.
1.- Creación de programas por parte de losgobiernos para apoyar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa de esta manera creando más empleos.
2.- Elaborar asesorías profesionales para que los jóvenes puedan decidir que carrera profesional seguir para conseguir un empleo con campo de acción.
3.- Que el gobierno o instituciones privadas apoyen económicamente por medio de becas a jóvenes que... [continuaTergiversación de valores en losjóvenes: machismo, violencia intrafamiliar, corrupción, delincuencia.

Partamos de un hecho: los valores son imprescindibles en la vida diaria. La ausencia de valores impediría la convivencia entre los integrantes de una comunidad, mas aun entre distintas comunidades. Sin valores no habría posibilidad de dialogo, de argumentar acerca de las ventajas o desventajas de las acciones y de las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lizhita
  • Lizhita
  • Lizhita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS